Álvaro Morata celebra su gol ante Suecia

Álvaro Morata celebra su gol ante Suecia REUTERS

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

España ya conoce sus rivales de grupo en la Nations League: Portugal, Suiza y República Checa

El combinado de Luis Enrique ya sabe a qué selecciones tendrá que medirse al quedar encuadrada en el sector B de la Liga A de la competición. 

16 diciembre, 2021 18:50

Noticias relacionadas

España ya conoce cuáles son los equipos a los que se medirá en la fase de grupos de la UEFA Nations League que ha llevado a cabo el sorteo de todas sus ligas y divisiones. La Selección, como cabeza de serie tras llegar a la final, ha llegado sido seleccionada en el último grupo de cuatro equipos y se medirá a Suiza, República y Portugal

La UEFA ha celebrado un sorteo más esta semana, el cuarto, después de los ya organizados para la Champions, la Europa League y la Conference League. En realidad se podría decir que es el quinto, ya que el de la máxima competición continental de clubes se tuvo que realizar en dos ocasiones después de que la chapuza del equipo de Aleksander Ceferin obligara a repetir el sorteo. 

En definitiva, la Liga de Naciones ya organizado a todas las selecciones en los diferentes grupos que compondrán las cuatro ligas que estarán activas. España, como cabeza de serie, partía en la última ronda de equipos junto a Bélgica, Italia y Francia, las cuatro selecciones que jugaron hace un par de semanas las semifinales por el título en Milán. 

Oyarzabal se lamenta mientras Mbappé celebra el gol de Francia

Oyarzabal se lamenta mientras Mbappé celebra el gol de Francia EFE

El equipo de Luis Enrique se medirá a la Portugal de Cristiano Ronaldo, a Suiza y a la República Checa en un grupo que no es ni mucho menos de los más complicados. Lo cierto es que la suerte les ha sonreído a los nuestros ya que otros equipos como Italia, que también eran cabezas de serie, han sufrido la mala suerte de un sorteo cruel y que les aventurará un camino en la competición realmente complicado. 

En el grupo 1 ha quedado encuadrada Francia, que también ha tenido mucha suerte y no tendrá unos rivales excesivamente complicados. Dinamarca, Croacia y Austria serán las selecciones a las que se tenga que medir en un grupo repleto de madridistas como Benzema, David Alaba o Luka Modric. Y quién sabe si Kylian Mbappé

Los otros dos grupos de los cabezas de serie han sido mucho más duros. En primer lugar Bélgica, que cedió en su semifinal ante Francia en un partido legendario, se las tendrá que ver con Países Bajos, Gales y Polonia. Por su parte, Italia, la campeona de Europa y que cayó en semifinales contra el equipo de Luis Enrique, se las tendrá que ver con Inglaterra, Alemania y Hungría

El resto de ligas

La UEFA también ha celebrado los sorteos de las Ligas B, C y D correspondientes a la UEFA Nations League. Dentro de la segunda división se han creado cuatro nuevos grupos. En el primero estarán Ucrania, Escocia, Irlanda y Armenia. En el segundo han quedado encudradados Islandia, Rusia, Israel y Albania. En el grupo 3 estarán Bosnia, Finlandia, Rumanía y Montenegro. Y en el grupo 4 forman Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.

En la Liga C también se han creado cuatro nuevos grupos. En el primero se encuentran Turquía, Luxemburgo, Lituania e Islas Feroe. En el segundo se sitúan Irlanda del Norte, Grecia, Kosovo y el ganador del Chipre/Estonia. En el tercero están  Eslovaquia, Bielorrusia, Azerbaiyán y el vencedor del Kazajistán/Moldavia. Y por último el grupo 4 con Bulgaria, Macedonia del Norte, Georgia y Gibraltar.

Y para concluir, la humilde Liga D, formada por solo dos grupos. El primero con Liechtenstein, el ganador del Kazajistán/Moldavia, Andorra y Letonia. Y el segundo con solo tres equipos: Malta, el ganador del Chipre/Estonia, San Marino. Así es cómo se ha resuelto este largo sorteo de la UEFA Nations League. 

[Más información: La RFEF extrema las restricciones en sus competiciones ante el avance de la Covid]