Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2021/2022

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El adiós del Kun Agüero: de su fichaje frustrado por el Real Madrid a una retirada que nadie merece

Este miércoles, Sergio 'Kun' Agüero pondrá el punto final a su carrera como futbolista debido a sus problemas de corazón.

14 diciembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

Pocas veces se ha visto al Camp Nou bajo un silencio tan absoluto como el pasado 30 de octubre, cuando Sergio 'Kun' Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego en medio del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Deportivo Alavés. El jugador argentino sufrió un mareo mientras estaba jugando y se fue al suelo. Había sufrido una taquicardia y del estadio azulgrana acabó saliendo en ambulancia.

El jugador se señalaba el pecho cuando fue atendido en primera instancia y después se conoció la noticia. Tras realizarle los pertinentes exámenes médicos y tras pasar varios días hospitalizado, el Barcelona comunicó que Agüero estaría como mínimo tres meses alejado de los terrenos de juego.

Era el 1 de noviembre y los rumores se dispararon. ¿Volvería a jugar el 'Kun' al fútbol de manera profesional? ¿Colgaría las botas de manera prematura por las arritmias? Después de muchas especulaciones, el jugador ha decidido que lo mejor es dar un paso a un lado. Agüero se retira.

Entre Atleti y Real

De Independiente llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2006 a cambio de 20 millones de euros. En el Vicente Calderón se convirtió en un referente, en el nuevo ídolo de la afición rojiblanca. Pero en el 2011, decidió que quería emprender una aventura lejos de la entidad colchonera. Algo que no sentó bien por el destino al que quería dirigirse: el eterno rival, el Real Madrid.

Fue en el mes de mayo de ese 2011 cuando 'Kun' Agüero pidió formalmente poner fin a su contrato con el Atlético. Los rumores se dispararon. Y el propio Ujfalusi, compañero de vestuario del argentino, confirmó lo que era un secreto a voces: "Como le conozco bien, creo que ha decidido irse al Real Madrid, así que si se va, seguramente se quedará en Madrid, pero para jugar con el Real Madrid".

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Atlético de Madrid

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Atlético de Madrid Reuters

Se habló por aquel entonces de encuentros entre el futbolista y el Real Madrid para su fichaje. De ofertas que no se hicieron oficiales. Y en medio de los rumores, el famoso 'pacto entre caballeros' dejó al 'Kun' sin el sueño de vestir la camiseta blanca. Decidió así hacer las maletas para irse de España. Con la 'espinita' de no formar parte de la historia del club de Concha Espina y llegando a la Premier League para olvidar.

Paso por el City

A cambio de 35 millones y firmando un contrato por cinco temporadas, Agüero abrió un nuevo capítulo de su carrera en el Manchester City. No tardó en dejar atrás su etapa en España, ya que si en el Atlético de Madrid había sido un ídolo, el Etihad Stadium también acabó rendido al talento de Buenos Aires.

Cinco títulos de la Premier League, uno de la FA Cup, tres de la Community Shield y seis de la Copa de la Liga. El único 'pero' es que no consiguió proclamarse campeón de la Champions League con los skyblues. Y pese a los títulos, sus diez temporadas como futbolista del Manchester City también estuvieron salpicadas de polémica.

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City Reuters

Los últimos tiempos junto a Pep Guardiola fueron como esas relaciones 'amor-odio' de los que bien se conocen y no siempre están de acuerdo. Pero una vez llegaron los últimos compases de su estancia en Mánchester, lo bueno pesó más. Porque el 'Kun' será recordado en el Etihad Stadium por ser el jugador con más títulos, hasta la fecha, de la entidad. Superando incluso a David Silva -15 del argentino por 14 del futbolista español-.

El final

Con la etapa de Mánchester cerrada para él, su elección fue regresar a España. Pero no a la capital. Ni para volver al Atlético ni para jugar al fin en el Real Madrid. El puente aéreo desde Inglaterra le dejó en la Ciudad Condal para fichar por el Barça. Pero su andadura como jugador culé no comenzó bien.

Las lesiones lastraron su inicio de temporada y no fue hasta el 17 de octubre cuando al fin tuvo sus primeros minutos con la elástica blaugrana. Y de ahí hasta sufrir las arritmias que frenaron en seco su carrera. 165 minutos, divididos en cinco partidos, y un solo gol son el balance con el que se despide el 'Kun' del Camp Nou.

Sergio 'Kun' Agüero, con el FC Barcelona en la temporada 2021/2022

Sergio 'Kun' Agüero, con el FC Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Agüero aterrizó en Barcelona firmando por las dos siguientes temporadas y con el sueño de jugar junto a su amigo Messi también en un club. Pero Leo se acabó marchando al Paris Saint-Germain y él se quedó un poco más solo. Incluso se habló de la opción de que pidiese salir antes del final del mercado de fichajes. Sin embargo, se quedó con la meta de ser importante en la entidad azulgrana.

Las cosas no salieron como él había planeado. Y uno de los peores desenlaces se ha confirmado. Sergio 'Kun' Agüero cuelga las botas por culpa de las arritmias con tan solo 33 años. Una despedida amarga e injusta para él, para los que le quieren y para el fútbol en general.

Se había filtrado que las últimas pruebas a las que se sometió no habían ofrecido el resultado que se esperaba para su regreso a los terrenos de juego. Este miércoles, el argentino toma la palabra para contar la verdad sobre lo que ha pasado en las últimas semanas y confirmar que cuelga las botas. Buena suerte, 'Kun'.

[Más información - Los vínculos del Barça con el Manchester City: una situación clave para el milagro de los fichajes]