Dani Alves, durante su presentación como jugador del FC Barcelona

Dani Alves, durante su presentación como jugador del FC Barcelona Reuters

Fútbol AMISTOSO

Dani Alves: "Llegó el momento y estoy en las nubes, es el reto más importante de mi carrera"

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta a Boca Juniors en el partido homenaje a Diego Armando Maradona y el brasileño ha hablado en la previa.

13 diciembre, 2021 20:11

Noticias relacionadas

Todo está listo en Riad (Arabia Saudí) para que se celebre el partido amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona. Fútbol Club Barcelona y Boca Juniors se ven las caras este martes. En la previa del partido, Dani Alves ha acompañado a Xavi Hernández en el encuentro ante los medios de comunicación.

Este duelo sirve para que Dani Alves vuelva a vestirse de corto. El veterano futbolista brasileño firmó por el Barça el pasado mes de noviembre, pero no será hasta enero de 2022 cuando pueda jugar en partido oficial. Antes de eso, y con motivo del homenaje a Maradona, el lateral se enfundará la camiseta azulgrana nuevamente.

El jugador no ha ocultado su emoción por volver a jugar, aunque tampoco ha olvidado que el equipo que dirige Xavi Hernández pasa por uno de los momentos más complicados de los últimos años. "Llegó el momento y el reto más importante de mi carrera por cómo se dio la situación y el club. Los retos están para quién no los teme. Intentaremos hacer lo mejor por este escudo", ha asegurado Dani Alves.

Dani Alves, durante su presentación como jugador del Barcelona en 2021

Dani Alves, durante su presentación como jugador del Barcelona en 2021 Reuters

Sensaciones por su 'reestreno'

"Estoy nervioso por tanto tiempo lejos de esta casa, sin poder jugar, estar aquí y defender el club y el equipo... Llegó el momento y el reto más importante de mi carrera por cómo se dio la situación y el club. Los retos están para quién no los teme. Intentaremos hacer lo mejor por este escudo".

Nápoles, rival en Europa

"Pienso que hay que aceptar cualquier tipo de reto. Nos toca la Europa League y siempre que nos ponemos la camiseta del Barça es una historia que estamos representando y hay que hacerlo con la grandeza del club, independientemente con la competición que afrontas. La historia dice que es un club muy resiliente. Hasta si el piedra, papel o tijera, si pones te pones la camiseta del Barça tienes que ganar".

Partido en Riad

"Siempre jugar es especial, sea dónde sea. Tengo muy buena relación con mucha gente aquí. Se trata de homenajear a uno de los más grandes del club y eso es especial".

Ultimo años en el fútbol

"Lo llevan diciendo mucho tiempo. Si lo es, lo haré de la mejor manera posible. Estoy en las nubes".

Situación actual en Can Barça

"Durante toda mi trayectoria ha aprendido que he de aceptar la situación. Conocemos los problemas de la casa. Es un reto difícil, pero aquí estamos".

[Más información: Los 7 pecados capitales de Laporta en 9 meses como presidente del Barça]