Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona

Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona Reuters

Fútbol AMISTOSO

Xavi Hernández: "El Nápoles es un rival complicado, será un nuevo homenaje a Maradona"

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta a Boca Juniors en Riad, Arabia Saudí, en un partido homenaje a Diego Armando Maradona.

13 diciembre, 2021 19:09

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta a Boca Juniors en un partido amistoso en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona. Poco más de un año después de la muerte del mito del fútbol argentino, dos de los equipos de su vida se ven las caras en el King Saud University Stadium (Riad, Arabia Saudí).

En la previa del encuentro, Xavi Hernández ha hablado ante los medios y ha destacado que "es un honor" representar al Barça en el homenaje "a uno de los mejores futbolistas de la historia". El entrenador español también ha querido poner de relieve que un viaje como este, en un momento tan complicado para el equipo como es el actual, no les "va bien".

Además, el técnico azulgrana también ha dado su opinión sobre el rival del Barcelona en la Europa League. Precisamente, este no es otro que el SSC Nápoles, otro de los equipos en los que militó e hizo historia Maradona durante su carrera como futbolista profesional.

Amistoso

"Es un honor estar aquí representando al Barça y en un homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia. Es un buen test para los jugadores que no participaron con el Barça B y primer equipo. Es una buena prueba para ver a futbolista que han participado menos y a Dani Alves".

Momento del partido

"No nos va bien por el viaje, pero venimos con muchas ganas. Maradona ha marcado la historia del fútbol. Ahora tenemos que cambiar el chip, volver a la alegría, a los buenos resultados... nos hemos de sobreponer y pensar en dar mañana buena imagen y terminar el año".

Nápoles

"Es un rival complicado, de los más difíciles de la competición. Vuelve a ser un homenaje a Maradona".

Cansancio

"Lo más importante es gestionar los minutos".

[Más información: Los 7 pecados capitales de Laporta en 9 meses como presidente del Barça]