Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid condena la adulteración del sorteo de la Champions League: "Ha sido lamentable"

Esta es la reflexión de Emilio Butragueño sobre el bochorno vivido durante la selección de los emparejamientos de los octavos de final de la máxima competición continental.

13 diciembre, 2021 17:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha reaccionado a lo sucedido este lunes con la repetición del sorteo de la Champions League. Emilio Butragueño ha mostrado la consternación que existe en la casa blanca después de lo que ha ocurrido en Nyom. El director de Relaciones Instituciones ha puesto de relieve que es algo "difícil de entender".

"En primer lugar, decir que ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy, teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte", ha comenzado diciendo un Emilio Butragueño que no se explica lo que ha ocurrido durante el sorteo de los octavos de la máxima competición del fútbol europeo.

En primer lugar, el Real Madrid fue emparejado con el Benfica. Precisamente, el club de Lisboa acabó como segundo de su grupo después del Bayern Múnich y superando al Fútbol Club Barcelona en esa ronda inicial de la Champions. Sin embargo, al repetirse el sorteo al completo por unas irregularidades, el conjunto de Concha Espina deberá jugar en octavos ante el Paris Saint-Germain.

Emilio Butragueño: "El sorteo ha sido lamentable, muy difícil de entender"

El sorteo de octavos de final de esta temporada 2021/2022 de la Champions League quedará siempre para la historia como el de uno de los mayores ridículos que se han producido. Primero fue con el Villarreal, que fue emparejado con el Manchester United cuando habían compartido grupo.

Desde la organización se dieron cuenta del fallo y se rectificó, siendo el Manchester City el rival del 'submarino amarillo'. La UEFA argumentó el grave error como "un fallo de software". Pero es que después de esto, las cámaras recogieron cómo el encargado de seleccionar las bolas de las que saldría el rival del Atlético de Madrid no cogía la del United y sí la del Liverpool, también rival de grupo de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid se quejó ante la UEFA por lo acontecido y el máximo organismo del fútbol europeo decidió que se repitiera el sorteo al completo. Incluido ese emparejamiento entre Real Madrid y Benfica que había saltado antes de todas estas irregularidades.

Eliminatoria ante el PSG

Sobre esta eliminatoria contra el PSG de Kylian Mbappé, Leo Messi o Sergio Ramos también se ha referido el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Emilio Butragueño ha manifestado que desde el club afrontan este duelo con el coloso parisino con la máxima "ilusión".

"Lo afrontamos con toda la ilusión, conscientes de lo que significa para este club esta competición y para nuestros aficionados. Conscientes también de la dificultad del rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos. Tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos de final", ha sentenciado Butragueño para los medios de comunicación del Real Madrid.

[Más información: Nápoles, rival del Barça en los playoffs de la Europa League tras su eliminación de la Champions]