Achraf Hakimi, Kylian Mbappé y Leo Messi celebran un gol con el PSG.

Achraf Hakimi, Kylian Mbappé y Leo Messi celebran un gol con el PSG. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

PSG, rival del Real Madrid en los octavos de la Champions League

El equipo blanco se enfrentará al conjunto galo en la siguiente ronda de la máxima competición continental para pelear por un duelo en cuartos. 

13 diciembre, 2021 15:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido el gran perjudicado de la repetición del sorteo de los octavos de final de la Champions League. El PSG será su nuevo rival después de un acontecimiento sin precedentes que ha marcado de manera notable la actualidad de la mañan de este lunes. Algo nunca visto y que sin duda dará mucho que hablar.

El escándalo protagonizado por la UEFA quedará grabado para siempre en la historia de una competición que debería ser la más prestigiosa del mundo. Sin embargo, el enfrentamiento que los blancos tendrán con el PSG está ya marcado por el lío que ha organizado el máximo estamento del balompié europeo con un sorteo irregular que ha sido impugnado por el Atlético de Madrid y que ha tenido que ser repetido tres horas más tarde. 

En un primer lugar, al equipo de Carlo Ancelotti le había tocado el Benfica en un cruce que se había producido de manera limpia y sin incidentes. Es por ello que la entidad madridista consideraba que, en caso de que la UEFA decidiera repetir el sorteo, tenía que hacerlo a partir de ese primer emparejamiento y no comienzando totalmente de nuevo.

[Más información: El Real Madrid considera la repetición del sorteo completo de Champions League una adulteración]

A pesar de las idas y venidas de la UEFA y de las protestas que han elevado todos los clubes durante las últimas horas, el Real Madrid tendrá que pensar de aquí en adelante en su nuevo rival, el PSG, y olvidarse de lo que iba a ser un cruce mucho más asequible contra el conjunto portugués. 

Los jugadores del Benfica celebran un gol en la Champions League 2021/2022

Los jugadores del Benfica celebran un gol en la Champions League 2021/2022 Reuters

Ya no habrá regreso al Estadio de Da Luz donde se ganó la Décima bajo las órdenes de Ancelotti y con aquel mítico y recordado gol de Sergio Ramos. Lo que sí habra es enfrentamiento directo con el excapitán como nuevo integrante de la súper plantilla de la entidad parisina. 

Eliminatoria con mucho morbo

La vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu será uno de los principales atractivos en una eliminatoria llena de morbo y que tendrá muchos frentes abiertos. El primero, y al final el más importante, el cruce entre dos de las instituciones más importantes del deporte y entre dos de los máximos candidatos al título. 

Lo que sin duda ha perdido valor es el análisis del rival, ya que el PSG es un equipo conocido por todos. Sus peligros están más claros que nunca y nacen todos de una delantero de escándalo. Leo Messi, Neymar y Mbappé. Habrá que ver si el brasileño, lesionado hace unas semanas tras una grave torcedura de tobillo, podrá llegar al duelo que paralizará al mundo con la Champions de fondo. 

Neymar, Mbappé y Messi durante un partido con el PSG

Neymar, Mbappé y Messi durante un partido con el PSG Europa Press

Por su parte, el delantero francés se medirá con su actual equipo al que podría ser su nuevo club. Los rumores sobre su fichaje llevando apareciendo durante años y este verano, el Real Madrid intentó acometer una operación que se hará en las próximas semanas sin que ni Al-Khelaifi, ni Leonardo ni la propiedad catarí pueda intervenir ya que Kylian termina contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero será libre para entablar cualquier negociación. 

Messi vuelve a España

También supondrá un morbo especial el regreso de Messi a España y a un campo en el que ha jugado tantas veces. El argentino aterrizó en París este verano para llevar al club galo hasta títulos tan importantes como la Champions, pero ahora enfrente tendrá al rival más temido, al rey de la competición. 

Otros regresos serán el de Achraf Hackimi, Keylor Navas o el de Ángel Di María. 'El Fideo', que llegó a París tras dejar el Real Madrid y previo paso por el Manchester United, es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Su calidad y su derroche físico le hacen ser una pieza clave en los esquemas de Mauricio Pochettino

El entrenador argentino supondrá otro morbo añadido a la eliminatoria ya que en los últimos años ha estado en las quinielas para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. Ahora se podrá sentar, pero en el de visitante, si consigue conservar su puesto hasta febrero. En París desean la llegada de Zidane que ahora ya provocaría una explosión total antes de los dos grandes partidos que se avecinan. 

El PSG tiene todos sus esfuerzos y sus esperanzas puestas en ganar la Champions después de haber conseguido abrir una buena brecha en la clasificación de la Ligue-1 donde aventaja al Olympique de Marsella en 13 puntos. Sin embargo, en la competición continental, no consiguieron cumplir su objetivo de terminar primeros de grupo ya que fueron superados por el Manchester City de Guardiola. Por ello se tendrán que ver las caras ante el Real Madrid en un duelo a muerte entre dos grandes aspirantes con muchas cuentas pendientes. 

[Más información: PSG - Real Madrid, Atleti - United y Villarreal - Juventus: cruces de octavos de Champions]