Memphis Depay, en un vídeo del FC Barcelona

Memphis Depay, en un vídeo del FC Barcelona

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Memphis Depay: "El partido ante el Bayern Múnich es como una final"

El Fútbol Club Barcelona se juega el todo o nada en la Champions League frente al Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos.

6 diciembre, 2021 17:57

Noticias relacionadas

La fase de grupos de la Champions League finaliza esta semana con los últimos duelos de la ronda. Varios equipos ya están clasificados para octavos, como pueden ser el Real Madrid, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Ajax de Ámsterdam. Pero hay otros que deben jugarse el todo o nada todavía. Y entre ellos se encuentra el Fútbol Club Barcelona.

El Barça ha llegado a esta última jornada sin haber logrado el billete para los octavos de final. Y no lo tendrá fácil porque delante estará el Bayern Múnich. El gigante del fútbol alemán ya tiene el puesto de primero de su grupo asegurado, pero eso no se traduce en que vayan a ponérselo fácil a los de Xavi Hernández.

El Bayern tiene en su poder dejar al Barcelona fuera de la Champions en diciembre. Y ya se sabe que aunque ahora el equipo culé no está bien, todo puede cambiar en los próximos meses... En el vestuario azulgrana preparan el partido como si de una final se tratase y así lo ha asegurado Memphis Depay.

El delantero neerlandés ha destacado, en declaraciones para los medios del club, que lo darán todo para conseguir meterse en octavos: "Es nuestra última oportunidad de pasar a la siguiente eliminatoria, es como una final. Tenemos que prepararnos muy bien mentalmente para darlo todo y conseguir el resultado". "Tenemos que darlo todo para conseguir un buen resultado", ha agregado el futbolista.

Memphis, sin estrenarse

Memphis Depay todavía no sabe lo que es marcar en la Champions League con el Barça. Y es que los goles que ha logrado firmar en esta temporada 2021/2022 han sido en La Liga. Eso también le ha pesado a un equipo que ha ganado dos partidos, ha perdido otros dos y ha empatado uno en la fase de grupos. 

Aunque en su carrera sí que ha marcado algún que otro gol en la máxima competición continental. Una diana con el PSV Eindhoven, tres con el Manchester United y otros siete con el Olympique de Lyon para un total de once tantos. Ahora le llega el más difícil: aportar su granito de arena para ganar al Bayern Múnich en el Allianz Arena este miércoles y estar así en los octavos de la Champions League.

[Más información - Los votos más raros del Balón de Oro: el feo a Cristiano en Portugal, el elegido en España...]