Ansu Fati se lamenta tras una ocasión fallada

Ansu Fati se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona, sin Ansu Fati para la 'final' contra el Bayern Múnich

El canterano del Fútbol Club Barcelona no se ha recuperado a tiempo para el duelo de la Champions League y causa baja en la convocatoria.

6 diciembre, 2021 21:52

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona disputa su partido más importante de la temporada 2021/2022 hasta la fecha este miércoles. El conjunto que dirige Xavi Hernández se juega ante el Bayern Múnich seguir adelante en la Champions League. Un todo o nada en la máxima competición continental en el que no estará presente Ansu Fati.

El canterano azulgrana no ha llegado a tiempo para la 'final'. Este lunes, Xavi confirmó la convocatoria: La lista completa para el vital encuentro de este miércoles la forman: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Memphis Depay, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Éric García, Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde y Akhomach.

Jarro de agua fría para el jugador y también para sus compañeros. Y es que Ansu Fati representa la ilusión del barcelonismo. El jugador que puede cambiar la cara a un equipo que marcha séptimo en La Liga y que ve cómo el Real Madrid se va alejando en la clasificación cada semana.

Durante días se mantuvo la esperanza porque Ansu Fati podría llegar al partido frente al Bayern Múnich, pero sin incorporarse a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, el pesimismo comenzó a creer. Y todo después de que tuviese que abandonar el terreno de juego durante el partido ante el Celta de Vigo de La Liga.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando el joven futbolista culé sufrió un problema muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Adiós a la convocatoria con la selección española y también a los siguientes compromisos del Barça tanto en el campeonato doméstico como en la Champions League.

Cara o cruz

Sin Ansu Fati, pero con la obligación de conseguir el billete para estar en los octavos de final de la máxima competición continental. El Barcelona es segundo de su grupo con 7 puntos. Cinco tiene el Benfica. Es decir, si el equipo portugués gana al Dinamo de Kiev y el Barça no hace lo mismo en el Allianz Arena, los azulgranas quedarán eliminados. Si el Benfica no logra el triunfo, los de Xavi se pueden permitir el lujo de perder frente al Bayern Múnich. El conjunto culé se encuentra contra las cuerdas y ante un abismo que traería también graves consecuencias en el plano económico.

[Más información - El Barça y la pesadilla de la Europa League: los señalados de una crisis histórica en Champions]