Leo Messi, Balón de Oro 2021

Leo Messi, Balón de Oro 2021 Reuters

Fútbol PSG

Leo Messi, baja en el entrenamiento del PSG por una gastroenteritis tras la gala del Balón de Oro

El delantero argentino no pudo acudir a la sesión del Paris Saint-Germain al encontrarse indispuesto. France Football le entregó horas antes el galardón.

30 noviembre, 2021 14:32

Noticias relacionadas

Lionel Messi no ha acudido al entrenamiento del Paris Saint-Germain horas después de recibir su séptimo Balón de Oro. El delantero argentino, según ha comunicado el club galo, se encontraba indispuesto con síntomas de gastroenteritis. Por la misma razón. Leandro Paredes también se ha ausentado en la sesión de Pochettino de este martes. En las próximas horas, según han anunciado, se actualizará su situación.

"Lionel Messi y Leandro Paredes no participaron en la sesión de entrenamiento de hoy debido a síntomas de gastroenteritis. Mañana -miércoles- por la mañana se dará una actualización", ha informado el PSG en un comunicado oficial. En el mismo, también se ha indicado que Neymar estará entre 6 y 8 semanas de baja, aunque en 48 horas se le realizarán nuevas pruebas médicas, y que Julian Draxler regresará a los entrenamientos dentro de otras dos o tres semanas.

El delantero argentino, así, no ha podido recibir la felicitación de todos sus compañeros después de proclamarse mejor jugador del mundo según el premio que entrega la revista France Football. El ex del Fútbol Club Barcelona se dejó ver durante toda la gala sin ningún problema aparente y pudo recibir sin mayor inconveniente el Balón de Oro.

El Paris Saint-Germain, por lo tanto, deberá esperar a este miércoles para saber si podrá contar con Leo Messi en la próxima jornada de la Ligue-1. El cuadro francés recibe al Niza en el Parque de los Príncipes el miércoles a las 21:00 horas, por lo que el goleador argentino podría perderse su primer encuentro tras el premio debido a esa indisposición. Teniendo en cuenta que Neymar también es baja, Pochettino se quedaría con Mbappé como único delantero titular disponible.

Messi ya se ha perdido lo que va de temporada un total de seis partidos. Los primeros fueron por esa falta de ritmo con el equipo tras su salida del Fútbol Club Barcelona y luego llegó una nueva baja por unos problemas de rodilla. Ahora, esta gastroenteritis podría apartarle de una jornada de la Ligue-1 que el PSG domina con claridad gracias a 12 puntos de distancia con el Rennes.

Un premio criticado

El galardón a Leo Messi no pasó desapercibido. Pese a que era lo esperado, el último año del argentino y el realizado por algunos de sus principales rivales ha sembrado de polémica la entrega impulsada por France Football. Grandes nombres del deporte como Iker Casillas y medios internacionales como Bild han puesto en duda la veracidad del merecimiento de Leo Messi respecto al Balón de Oro recibido.

El propio Leo, además, reconoció en su discurso posterior a la entrega del premio que Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, merecía haberse llevado el Balón de Oro 2020 que se canceló la temporada pasada por culpa del coronavirus. "Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste", indicó.

[Más información - Iker Casillas 'explota' contra el Balón de Oro de Leo Messi: "Me cuesta creer en estos premios"]