Toni Kroos se tapa la cara con la camiseta

Toni Kroos se tapa la cara con la camiseta REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

La rajada de Toni Kroos que pone en aprietos al Balón de Oro: "Benzema era el número 1"

Críticas masivas al premio de France Football por entregárselo a Leo Messi. El jugador del Real Madrid deja al argentino fuera de su propio podio.

30 noviembre, 2021 10:32

Noticias relacionadas

La resaca de la gala del Balón de Oro ha llegado con feroces críticas al galardón recogido por Leo Messi este año. Grandes figuras del fútbol europeo han mostrado su desacuerdo y entre los que más claro han hablado está el madridista Toni Kroos. El centrocampista alemán, a través de su podcast Einfach mal luppen, mostró su indignación.

Primero Kroos señala que sus tres elecciones para el Balón de Oro habrían sido Karim Benzema, Robert Lewandowski y Jorginho. Es decir, Messi no está ni siquiera entre los tres mejores futbolistas de 2021 para el '8' del Real Madrid: "En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos", dijo en su podcast.

Su crítica siguió así: "En mi opinión, no es el caso en absoluto esta vez (sobre la justicia del premio). En mi opinión, Benzema debería haber sido el número 1 si realmente se estuviera buscando al mejor jugador individual del año pasado, porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de (Cristiano) Ronaldo en lo que respecta al jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección (del Balón de Oro) es sobre todo el primer puesto", recalcó.

Las palabras de Kroos van en la línea de las críticas hacia el Balón de Oro. Es el séptimo en toda la carrera de Messi, que se distancia de su gran rival, Cristiano Ronaldo, que se alzó con su quinto galardón en 2017 y, desde entonces, se ha mantenido lejos de la batalla. En 2018 se lo llevó Luka Modric, en 2019 Messi y en 2020, por la pandemia, se canceló la entrega a pesar de que Lewandowski era el indiscutible favorito.

Leo Messi, Balón de Oro 2021

Leo Messi, Balón de Oro 2021 Reuters

Más críticas

Kroos no ha sido el único en cargar contra el galardón que entrega la revista France Football. Iker Casillas, otro madridista, también estalló este lunes por la noche para cuestionar el premio al argentino.

Jean-Pierre Papin, Balón de Oro 1991, estalló igual: "¡No ha jugado durante cinco meses! No lo entiendo. Desde que ganó la Copa América, ¿qué ha hecho Messi en París? Metió un gol en la liga, tres en la Champions... No tengo nada en contra de Messi, por supuesto, es uno de los mejores jugadores de la historia, pero este año no se lo merece. Elegir a Messi este año devalúa el Balón de Oro porque significa que ya no damos la oportunidad a los jugadores de éxito de ganar el trofeo", dijo.

[Más información: Benzema, el gran olvidado del Balón de Oro y sus grandes retos para 2022]