Los disturbios en el Sánchez Pizjuán entre aficionados del Slask Wroclaw y el Sevilla en 2013.

Los disturbios en el Sánchez Pizjuán entre aficionados del Slask Wroclaw y el Sevilla en 2013.

Fútbol EUROPA LEAGUE

Expulsan a 30 ultras polacos que querían provocar una brutal pelea con los Biris en Sevilla

La Policía Nacional intervino para localizar a estos Hooligans Ave Silesia que se infiltraron entre los del Ferencvaros, que juega ante el Real Betis.

25 noviembre, 2021 16:59

Noticias relacionadas

Se ha evitado una brutal pelea en las calles de Sevilla este jueves. La Policía Nacional ha tenido conocimiento el miércoles de la llegada de más de una treintena de ultras desde Polonia gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad polacas y la Interpol. Treinta seguidores del Slask Wroclaw se habían infiltrado entre los del Ferencvaros, que este jueves juega ante el Real Betis, para citarse con los Biris, los violentos aficionados del Sevilla F. C.. Estos han sido expulsados.

Los agentes han podido constatar que estos Hooligans Ave Silesia de Cracovia, tal y como se les conoce, están hermanados con los ultras húngaros, quienes este jueves buscaban un enfrentamiento. La Brigada Provincial de Información junto con las Unidades de Intervención Policial consiguieron localizarlos este miércoles, siendo ya conocidos por las fuerzas de seguridad del Estado, ya que el pasado mes de junio asistieron al partido de la Eurocopa 2020.

Estos son seguidores del Slask Wroclaw, equipo que ya visitó la ciudad en 2013 durante un partido de la Europa League precisamente contra el Sevilla. La Policía les ha intervenido varios palos de grandes dimensiones, según ha informado el Cuerpo policial en una nota de prensa. Ante estos hechos, el grupo de radicales polacos va a ser expulsado del país este jueves, para lo que sus miembros han sido trasladados desde la plaza Padre Jerónimo de Córdoba en vehículos policiales.

Es el segundo intento de estos ultras de provocar un grave enfrentamiento. En la Eurocopa también consiguieron evitar la gran trifulca. Llevan buscando vengarse de una pelea en la capital sevillana en 2013 entre Biris Norte y ultras del Slask Wroclaw durante la previa de un partido de Europa League y otra en Madrid en 2016 con motivo de la visita del Legia de Varsovia al Real Madrid en Champions. En verano se monitorizó a los grupos más radicales que aterrizaron en Málaga para tratar de evitar el control.

En esa fecha, la Policía Nacional también detectó el desplazamiento hasta Sevilla de unos 100 radicales de diferentes equipos y provincias como Madrid, Málaga, Salamanca y Córdoba, "hermanados" entre sí con la posible intención de realizar una demostración de fuerza el mismo día del encuentro contra otros grupos de diferente ideología. Estos enfrentamientos llevan buscando durante mucho tiempo los enfrentamientos.

[Más información: Francia avergüenza al fútbol europeo: Marsella, epicentro del movimiento ultra que invade la Ligue-1]