Simeone en rueda de prensa en la previa de un partido de Champions

Simeone en rueda de prensa en la previa de un partido de Champions Atlético de Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "Nos está costando más que antes entrar en los octavos de la Champions League"

El 'Cholo' Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de la Champions entre Atlético de Madrid y AC Milan.

23 noviembre, 2021 21:18

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid recibe al AC Milan en el Wanda Metropolitano. Un partido clave para los rojiblancos después de caer ante el Liverpool las dos veces que se han enfrentado a los de Jürgen Klopp. En juego está el billete para los octavos de final de la Champions League y sobre todo ello ha hablado el 'Cholo' Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro de la máxima competición del fútbol europeo.

Planteamiento ante el Milan

"Está claro que por las características de los jugadores en el mismo partido podemos alternar entre cuatro o cinco defensas según el partido. Buscaremos elegir lo mejor para el partido, en el encuentro se verá mejor".

Importancia de Lemar y De Paul

"Tenemos un equipo de futbolistas importantes. De Paul se ha insertado bien, Lemar hizo un buen partido. En el partido de Milán sufrimos 20 minutos. Hacen bien la presión, veremos si lo hacen mañana o esperarán. Esperamos solucionar lo que toque en el partido".

El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Cambios desde 2014

"Pocos somos los que estamos desde entonces. Koke, Giménez... los demás no han jugado tanto aquí. Mañana es un partido importante como es siempre la Champions. Cuando vimos el grupo sabíamos que sería así. Hacerles daño y estar comprometidos con lo que el equipo pida".

La importancia del trabajo defensivo

"La esencia del equipo es la parte defensiva. El talento de los jugadores mejora lo que el equipo hace. Buscaremos crecer desde nuestras fuerzas para delante".

Un mes para cumplir 10 años

"Todos los partidos son importantes. Mañana no es una excepción. Lo afrontaremos con la misma ilusión del debut de Málaga"

Lesión de Joao Félix 

"Ha tenido mejores momentos. Cuando arrancó La Liga pasada. Estaba entrenando con ilusión. Esperar que el golpe le deje entrenar con naturalidad y buscar el lugar en el grupo".

Vuelve Savic

"No sé lo que se ha perdido, pero Savic para el equipo es jerarquía, seguridad, personalidad... todo le hace bien al equipo".

Nueve años jugando la Champions League

"Siempre encontrar similitudes es complejo. Antes fue antes y ahora es ahora. Nos está costando entrar en octavos como en otras oportunidades. En todos los momentos parecía difícil. Nos está costando más resolverlo antes"

Polémica con los arbitrajes

"Pasa en todo. Hay críticas en Champions, Liga... será como siempre en todos los partidos".

[Más información - El calendario de fútbol exprime a 7 equipos: 22 días para 6 partidos entre La Liga y Europa]