El Atlético de Madrid celebra un gol

El Atlético de Madrid celebra un gol Reuters

Fútbol Atlético de Madrid 1-0 Osasuna

El Atlético de Madrid se salva de un pinchazo ante Osasuna con un gol de Felipe a última hora

El central brasileño anotó de cabeza en los últimos cinco minutos. Carrasco tuvo después un tiro al palo. Osasuna aguantó a los de Simeone.

20 noviembre, 2021 20:54

El Atlético de Madrid evitó el empate ante Osasuna con un gol de Felipe a menos de cinco minutos para el final. El cuadro de Arrasate aguantó la igualdad durante gran parte del encuentro. Sin embargo, en una acción a balón parado, los de Simeone rompieron la igualdad en un partido sin demasiadas ocasiones. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-0 Osasuna]

El conjunto colchonero llegaba tras el parón con el duro recuerdo del empate del Valencia en Mestalla. Osasuna, con el objetivo de acabar de la mejor manera la serie de partidos contra los grandes que, entre otros resultados, llegó a dar un empate en el Santiago Bernabéu. El Wanda Metropolitano congregó a más de 50.000 espectadores y el equipo de Simeone saltó al césped con bajas como la de Joao Félix.

El primer aviso del partido llegó de los pies de Osasuna en una jugada a balón parado. Ambos equipos se tantearon y las ocasiones no terminaron de llegar con facilidad. Reflejo de ello fue que Lemar sacó el primer disparo tras un rechace que le llegó, pero sin demasiado peligro. Sería Griezmann quien perdonara las ocasiones más claras del Atlético, primero en el 20' de partido y luego en el 24' tras una jugada colectiva. El galo recibió en el área tras un pase atrás y rozó el gol.

Osasuna, lejos de desaparecer del terreno de juego, también buscó sus oportunidades con Chimy Ávila y con un lanzamiento de Lucas Torró que Oblak tuvo que despejar con una gran estirada. Así las cosas, y después de un susto de Hermoso lanzando desde el centro del campo, el partido se fue al descanso con poca lucidez y ningún gol.

Felipe, justo a tiempo

La segunda mitad tampoco brindó demasiado acierto en ataque. Y cuando lo hubo, tuvo que aparecer el VAR para anularlo. Sería una de las primeras acciones peligrosas tras la reanudación y, cómo no, con Griezmann de protagonista. El galo recibió un pase de Correa y batió a Sergio Herrera. Sin embargo, el argentino estaba en fuera de juego y el colegiado anuló la acción.

Osasuna buscó el tanto a balón parado mientras el Atlético no terminaba de encontrar portería. La estadística final lo diría todo: de 16 tiros, solo dos a portería. El Atlético, viendo que el tiempo se agotaba, se echó al ataque en busca del tanto. Koke pidió un penalti y Carrasco estuvo cerca de firmar un jugadón para el 1-0. Pero sería en el 87', y con un cabezazo, cuando Felipe acabara con el sufrimiento colchonero para el 1-0 definitivo. Poco después, Carrasco lanzó al palo con un Osasuna que no tenía ni portero bajo palos. Un error que no pagaron los de Simeone tras sumar tres puntos.

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, 84'), Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Kondogbia, 74'), Koke, Lemar (Luis Suárez, 65'); Correa (De Paul, 65'), Griezmann (Cunha, 74'), Carrasco.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Roberto Torres, m. 88); Jon Moncayola (Barja, 88'), Lucas Torró (Oier, m. 65), Darko Brasanac (Íñigo Pérez, m. 74); Chimy Ávila (Budimir, 65') y Kike García.

Gol: 1-0, 87' Felipe.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Griezmann (45') y a los visitantes Manu Sánchez (55') y David García (81').

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.261 espectadores]