Ousmane Dembélé y Xavi Hernández, en su primer día como entrenador del Barça

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández, en su primer día como entrenador del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Ousmane Dembélé suma su segunda multa por indisciplina desde la llegada de Xavi al Barça

El delantero francés llegó tarde por segunda vez a un entrenamiento. Xavi Hernández tuvo que llamarle porque se había confundido de horario.

20 noviembre, 2021 16:55

Noticias relacionadas

Ousmane Dembélé no ha comenzado de la mejor manera la nueva etapa de Xavi Hernández como entrenador. El delantero del Fútbol Club Barcelona ya ha incumplido en hasta dos ocasiones las normas de disciplina impuestas por el técnico azulgrana, lo que ha provocado dos sanciones en apenas dos semanas con el exjugador al frente del equipo. El delantero, cabe recordar, fue uno de los más alabados por Xavi en su llegada a la Ciudad Condal.

Dembélé, que sigue apartado del equipo recuperándose de sus problemas físicos, ya llegó tarde la semana pasada a un entrenamiento por apenas unos minutos. Ese error le costó una sanción económica. Sin embargo, ha sido esta segunda semana con Xavi Hernández como técnico cuando ha vuelto a repetir su fallo. Según informa Esport3, Ousmane Dembélé se equivocó de horario y se ausentó de inicio de la sesión matinal.

La información apunta que el francés pensaba que este martes, al igual que el resto de la semana, tenía que entrenar únicamente por la tarde. La realidad es que había sesión por la mañana y que, siguiendo las ordenes de Xavi, todos los jugadores de la primera plantilla debían estar presentes una hora y media antes del inicio de la sesión. Dembélé, pensando que el entrenamiento era por la tarde, no hizo acto de presencia ante la sorpresa de sus compañeros.

Después de confirmarse su falta, Xavi Hernández llamó al delantero para conocer qué es lo que había ocurrido. Fue ahí cuando Ousmane Dembélé se enteró que la sesión de entrenamiento era por la mañana. El francés, una vez recibida la información, se trasladó a las instalaciones para cumplir con su calendario de recuperación. Sin embargo, ese fallo de concentración y organización le ha costado su segunda sanción por indisciplina.

Una dura normativa

Las normas de Xavi Hernández han sido el gran cambio con respecto a la forma de trabajar de Ronald Koeman y ya está teniendo consecuencias. Las multas a Dembélé son un ejemplo, pero también la cancelación de algunos actos empresariales que tenía Gerard Piqué y que se ha visto obligado a modificar para no llevarse la reprimenda del nuevo entrenador del FC Barcelona.

El entrenador catalán, a la espera de demostrar cuál será su esquema habitual y su forma de juego, dejó claro en su primera comparecencia como técnico que iba a instaurar unas normas de disciplina para que el grupo recuperara el camino de la victoria. 

"No hace falta ser duro. Es un tema de orden y de normas, algo que ocurre en todas le empresas y en los clubes. Cuando no ha habido normas hemos ido mal. No es disciplina, es orden", explicó en el día de su presentación. Dos semanas después, Xavi Hernández ha cumplido con su promesa. Ousmane Dembélé, a pesar de ser uno de los favoritos de Xavi Hernández para su proyecto, no ha conseguido salvarse del castigo por no cumplir la normativa impuesta por su nuevo entrenador.