Joan Laporta, durante un acto del FC Barcelona

Joan Laporta, durante un acto del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça rompe su relación con Ownix, la empresa de criptomonedas vinculada a Moshe Hogeg

El FC Barcelona ha dado por finalizado su acuerdo con esta compañía con la que pretendía llevar a cabo un negocio de archivos digitales coleccionables. 

19 noviembre, 2021 14:14

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha vuelto a recibir otro duro golpe. El club no ha querido dejar lugar a las especulaciones y ha decidido romper su acuerdo con la empresa Ownix, una compañía dedicada a la producción de artículos NFT con la que había firmado un pacto hace tan solo unas semanas. Esta decisión ha llegado con carácter inmediato tras la salida a la luz del escándalo del empresario israelí Moshe Hogeg, profundamente relacionado con el mundo del fútbol. 

Este magnate, especialista en los negocios de las criptomonedas y los blockchain, ha sido detenido y acusado de varios delitos entre los que se encuentran presuntos fraudes y denuncias por abusos y agresiones sexuales. Este empresario, figura muy cercana al presidente del Barça Joan Laporta, estaba vinculado también con la empresa Ownix. 

De esta forma, para evitar males mayores, el conjunto catalán ha querido romper por lo sano su vinculación con esta empresa con la que esperaba llevar a cabo próximamente negocios relacionados con productos NFT. Estaba pactado que la próxima semana el Barça lanzara su primera colección de archivos digitales coleccionables.

La detención de Moshe Hogeg se ha producido este jueves como líder de una organización criminal en la que había otras siete personas. Así anunciaba de manera oficial el club su decisión: "El FC Barcelona comunica que ha resuelto con efectos inmediatos el acuerdo comercial con Ownix para la creación y comercialización de NFTs, activos digitales de nueva creación, a raíz de las informaciones difundidas durante el día de hoy que atentan contra los valores que promueve nuestro club".

Golpe al FC Barcelona

Se ha tratado de un duro revés para el FC Barcelona y para los intereses de la junta directiva que preside Joan Laporta, ya que el club había trabajado mucho para sacar adelante este pacto con el que pretendían sacar un importante rédido económico para sus diezmadas cuentas a la vez que sumar a la entidad a una corriente modernista y que están en continua expansión en estos momentos, a pesar de que se trate de un universo en el que pesa demasiado la especulación. 

Sin embargo, el escándalo que ha relacionado al empresario Moshe Hogeg, presidente del Beirat de Jerusalem, con la empresa Ownix y a su vez con el FC Barcelona, ha provocado que a Laporta no le quede más remedio que tener que cortar los lazos que les unían. A esta polémica se une además que el nuevo presidente de la entidad azulgrana ya había llevado a cabo negocios con el susodicho en el pasado, por lo que quedaba todavía más señalado. 

Ahora, Moshe Hogeg tendrá que ponerse a disposición de la justicia para que se estudie su caso y se determine si realmente ha sido el líder de una gran estafa y si esto termina salpicando a algunas organizaciones con las que está relacionado. Una de ellas era Ownix, quien también se apresuró en sacar un comunicado desmarcándose de su vinculación con este empresario israelí que está ahora contra las cuerdas y en el ojo del huracán. 

[Más información: Detenido Moshe Hogeg, el socio del Barça con Ownix, por abusos sexuales y fraude con criptomonedas]