Ibrahimovic perdió la cabeza: su agresión a Azpilicueta que no vieron ni el árbitro ni el VAR

Ibrahimovic perdió la cabeza: su agresión a Azpilicueta que no vieron ni el árbitro ni el VAR

Fútbol ESPAÑA - SUECIA

Ibrahimovic perdió la cabeza: su agresión a Azpilicueta que no vieron ni el árbitro ni el VAR

El delantero sueco golpeó con el hombro al defensa español en un córner una gran violencia, pero la acción no fue revisada aunque merecía la roja. 

15 noviembre, 2021 09:32

Noticias relacionadas

El final del partido se acercaba de manera peligrosa para Suecia. El equipo de Janne Anderson ya iba perdiendo tras el gol de Álvaro Morata y su clasificación directa para la Copa del Mundo de Qatar 2022 estaba cada vez más lejos. Antes les hacía falta un tanto, pero tras haber inaugurado el marcador el delantero de la Juventus, su gesta necesitaba de dos zarpazos a la meta de Unai Simón. 

Eso provocó que los jugadores suecos perdieran los nervios en los instantes finales. Unos hacían patente su desesperación colgando balones sin sentido y otros como Zlatan Ibrahimovic lo hacían agrediendo. Porque la acción del sueco no tiene otro nombre, es una agresión en toda regla. 

Además, se trata de una agresión cobarde y peligrosa porque lo hace por la espalda, pillando desprevenido a César Azpilicueta, en una zona muy complicada y sin que el jugador español esté en tensión. Tuvo suerte el defensa del Chelsea para no sufrir un daño mayor en la espalda o en la zona del cuello. 

El golpe de Ibrahimovic fue terrible. Como se puede ver en la cara y el cuerpo de Azpilicueta, el jugador español casi se desploma al recibir un golpe totalmente inesperado. El gigante sueco arremete contra él con todas sus fuerzas y César cae como fulminado, golpeándose además en el rostro contra la espalda de un compañero. 

La agresión se produjo además de una manera muy sucia, sin el balón en juego, ya que el resto de futbolistas estaban esperando el saque de un córner en favor de Suecia. Y en esas apareció la peor versión de un Zlatan que sabe que ya no es protagonista en su selección a pesar de que siga estando a un gran nivel. 

'Ibra' es un genio, uno de los mejores futbolistas que ha habido en las últimas décadas, pero pierde los papeles con demasiada facilidad. Las dos derrotas de Suecia ante Georgia y ante España han dejado muchas críticas en su país y en especial alrededor de su figura. Además, no es ni mucho menos una pieza clave para Janne Anderson y así demostró su frustación, atacando Azpilicueta por la espalda. 

Ibrahimovic, contento con Suecia

A pesar del resultado, Zlatan se marchó contento con el nivel demostrado por sus compañeros en un partido en el que tenían que dar la cara y consideró el resultado muy injusto: "Hemos jugado un muy buen partido. Tuvimos un error, ellos consiguieron un tiro y marcaron en el rechace".

Ibrahimovic gana un salto frente a Busquets y Rodrigo Moreno

Ibrahimovic gana un salto frente a Busquets y Rodrigo Moreno EFE

"Ha sido un buen partido en general. Tuvimos mejores oportunidades que España. Es una pena que hayamos perdido. Contra estas selecciones, una oportunidad puede ser un gol. Aprenderemos de esto. Todo el mundo está decepcionado, pero debemos ser positivos. Hemos jugado un buen partido. Veremos quién nos toca en la repesca, aún queda mucho. No sé si seguiré vivo para la repesca".

Así terminó Ibrahimovic una jornada para olvidar, tirando de su tosca ironía para intentar aliviar el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante España y que pagó con el pobre Azpilicueta con una agresión por la espalda que mereció la tarjeta roja directa a pesar de que hubiera sido con el hombro y no con el codo o con la cabeza. Ni el árbitro lo vio ni el VAR consideró una sanción después de revisar la jugada. 

[Más información: Morata, de villano a héroe de España: consigue el billete para el Mundial y olvida el penalti de Italia]