Sergio Busquets en una acción ante Suecia

Sergio Busquets en una acción ante Suecia EFE

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA - SUECIA

Busquets: "Nosotros siempre hemos creído y hemos sido los que hemos enganchado a la gente"

El capitán de la Selección habló ante los medios de comunicación después del choque contra Suecia que sirvió para obtener el billete al Mundial. 

14 noviembre, 2021 23:02

España superó a Suecia por 1-0 gracias a un tardío gol de Álvaro Morata. El tanto de la Selección se hizo esperar hasta el final, aunque el empate le valía a los de Luis Enrique. Sin embargo, no fue hasta el último tramo del choque cuando los jugadores del equipo nacional pudieron respirar tranquilos. 

Con esta victoria, la Selección se clasificó para la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin necesidad de tener que pasar por la repesca. Sergio Busquets, capitán del equipo, pasó por los micrófonos de RTVE para analizar el choque y valorar el pase la esperada cita. 

Busquets, que lideró al equipo desde el centro del campo, estaba visiblemente emocionado con el éxito conseguido al igual que todo el equipo, que festejó el triunfo con una emotiva vuelta de honor al Estadio de La Cartuja. La afición estuvo de diez y ahora España encara ya su camino al Mundial. 

Unión con la afición

"Si los resultados no vienen… ellos son los que mandan. Somos un gran grupo que trabaja muy bien. Nosotros siempre hemos creído y hemos enganchado a la gente. Hemos hecho una buena Eurocopa y una buena Nations League y la gente se ha ido sumando. Ahora viene el Mundial, tenemos la fuerza del grupo y eso no va a cambiar".

Ibrahimovic gana un salto frente a Busquets y Rodrigo Moreno

Ibrahimovic gana un salto frente a Busquets y Rodrigo Moreno EFE

Un partido muy complicado

"Todo ha ido genial. Nadie ha dicho que iba a ser fácil. Son un equipo con un sistema muy marcado, muy defensivos, que solo buscan el balón parado y alguna transición rápida. Hemos metido el gol que ya les obligaba a ellos a hacer dos y estábamos más tranquilos. Estamos muy contentos por estar en el Mundial".

Jugar con tanta presión

"Sabíamos que era un partido a vida o muerte. Hemos merecido más en este grupo. El día de allí en casa de Suecia no pudimos sacar los tres puntos, pero no hemos dejado pasar esta oportunidad".

Muy feliz por el entrenador

"Luis Enrique estaba contento como todos. Queríamos hacerlo delante de nuestra gente, nuestra afición y nuestras familias. Cuando acaba el partido todo eso explota. Es lo normal".

[Más información: Luis Enrique y las críticas: "Cuando perdamos un partido volverá el holocausto caníbal"]