Álvaro Morata bate a Robin Olsen

Álvaro Morata bate a Robin Olsen EFE

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA - SUECIA

Morata: "Es una emoción increíble, hemos pasado por momentos muy malos"

El delantero de la selección española analizó la victoria del equipo nacional ante Suecia que sirvió para sellar el pase a la Copa del Mundo. 

14 noviembre, 2021 23:12

Noticias relacionadas

España venció ante Suecia y terminó dando la cara en un choque que no se resolvió hasta los últimos minutos. A España le servía el empate ante el equipo sueco, pero un gol le daba la tranquilidad absoluta. Finalmente, quien terminó viendo puerta fue Álvaro Morata, que se convirtió en el héroe de la jornada. 

El delantero de la Juventus, que no partió como titular, salió al césped en sustitución de Raúl de Tomás y en los últimos minutos del choque aprovechó un rechace dentro del área para batir al portero sueco y conseguir el tanto de la calma para España.

Con el gol del ariete en el marcador, los de Luis Enrique pudieron controlar más la situación, aunque Suecia intentó quemar sus naves lanzando balones arriba para jugadores como Ibrahimovic intentaran rescatar alguna y poner el gol del empate que diera alguna esperanza. Sin embargo, Suecia cayó y tendrá que ir a la temida respeca. Tras el choque, habló para los micrófonos de RTVE y analizó así el encuentro. 

Álvaro Morata celebra su gol junto a Dani Olmo

Álvaro Morata celebra su gol junto a Dani Olmo EFE

Muy feliz por la victoria

"Es una emoción increíble. Hemos trabajo mucho para llegar a este objetivo. Hemos pasado por momentos malos también, pero se ha logrado. Ahora las convocatorias se vivirán con especial emoción aunque todavía falta mucho. Era lo que había que hacer, España tiene que estar en todos los mundiales".

Un partido muy complicado

"Cualquier partido es difícil ahora. Todos los equipos están muy trabajados y se defienden muy bien. Ya no hay partidos fáciles".

Un gol para sus críticos

"Yo lo que necesitaba era ganar y es lo que hemos hecho. Teníamos que estar en el Mundial. Es difícil, pero hay que estar contentos. Hay que trabajar mucho para tener la oportunidad de estar allí. Cuando jugamos juntos y sufrimos juntos, es complicado que nos ganen".

[Más información: Luis Enrique y las críticas: "Cuando perdamos un partido volverá el holocausto caníbal"]