Ousmane Dembélé y Xavi Hernández, en su primer día como entrenador del Barça

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández, en su primer día como entrenador del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Dembélé tiene todas las papeletas para llevarse la primera multa de la 'era Xavi': el motivo

'ESPN' apunta que Dembélé llegó tarde al entrenamiento del Barça este viernes, aunque fueron solo tres minutos, y podría ser multado por Xavi.

12 noviembre, 2021 13:13

Noticias relacionadas

Lío montado. El primero de la 'era Xavi' en el Barça... y el protagonista es Ousmane Dembélé. El delantero francés vuelve a estar en el centro de la polémica y podría ser el 'afortunado' en llevarse la primera multa bajo la dirección del nuevo entrenador azulgrana.

El motivo ha sido revelado por ESPN, que ha señalado que Dembélé se presentó este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 8:33 horas, es decir, tres minutos más tarde de cuando debía haberlo hecho según las normas establecidas por Xavi. Desde la llegada del técnico de Tarrasa, todos los jugadores están citados en el centro de entrenamiento a las 8:30 horas.

Es cierto que lo de Dembélé ha sido solo un retraso de tres minutos, pero desde el primer momento Xavi hizo gran hincapié en que se cumplieran todas las reglas del vestuario a rajatabla. Sin ir más lejos, Gerard Piqué anuló una entrevista con El Hormiguero y su aparición en la apertura de la Copa Davis en Madrid para no generar un conflicto con la disciplina del nuevo entrenador.

Xavi recupera jugadores

Al margen de lo que suceda con Dembélé, que sigue entrenándose en el interior de las instalaciones para recuperar de su última lesión, Xavi ha tenido alguna que otra noticia positiva este viernes. Piqué, Sergi Roberto y Pedri se encuentran en la última etapa de la recuperación de sus lesiones con la intención de estar disponibles el sábado 20 para disputar el derbi ante el Espanyol.

Xavi

Xavi

Este viernes los tres se ejercitaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque aún no formaron parte del entrenamiento grupal. Los jugadores que participaron del primer equipo, a la espera de que regresen los 11 convocados por sus selecciones, fueron Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig, Luuk de Jong y Álex Collado.

Además, también fueron citados los delanteros del filial Jordi Escobar, Nils Mortimer y Zacarias Ghailán, junto con el centrocampista del juvenil Jesús 'Txus' Alba. Xavi Hernández dará descanso este fin de semana a sus jugadores disponibles y así el Barça no se volverá a entrenar hasta el lunes.

[Más información: Las normas de Xavi en el Barça que provocarán una guerra con Piqué por sus viajes empresariales]