Ramón Planes, secretario técnico de Barcelona, durante una comparecencia

Ramón Planes, secretario técnico de Barcelona, durante una comparecencia EFE

Fútbol FC BARCELONA

Nueva baja en el Barça tras la llegada de Xavi: Ramón Planes, secretario técnico, pide que le dejen salir

Planes tenía contrato hasta 2022 y es el primero en presentar su dimisión. Xavi ya ha provocado dos cambios en el staff técnico.

10 noviembre, 2021 22:47

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vivirá una nueva renovación interna tras la ocurrida hace unos meses con la llegada de Joan Laporta a la presidencia. Ramón Planes, hasta ahora secretario técnico del equipo, ha presentado su dimisión días después de la llegada de Xavi Hernández. Una decisión que deben aceptar los directivos culés pese a haberle renovado hasta 2022 por su buen trabajo.

Ramón Planes fue una de las modificaciones de Josep Maria Bartomeu en el área técnica del Barcelona. Un refuerzo con el objetivo de mejorar el sondeo de fichajes y el ascenso de jóvenes jugadores al primer equipo. El encargado de la secretaría técnica, además, analizó la situación de algunos nombres del Barça y señaló a aquellos que podían causar baja en el mercado de fichajes. Un sinfín de acciones que le hicieron ganarse la confianza de Joan Laporta.

El ahora presidente culé accedio al cargo en marzo y realizó numerosos cambios en el organigrama. Sin embargo, ninguno afectó a un Ramón Planes que además amplió su vinculación hasta 2022. Laporta estaba satisfecho y le veía compatible con su nuevo equipo gestor. No ha pasado ni una semana de la presentación de Xavi y Planes ya ha trasladado su intención de abandonar el proyecto.

Ramón Planes, responsable de la secretaría técnica del Barça

Ramón Planes, responsable de la secretaría técnica del Barça Twitter (@FCBarcelona_es)

La petición de Planes no se esperaba en la cúpula del Barcelona. Es más, esa idea de dejar el club ha sorprendido a cargos como Mateu Alemany, hombre fuerte de Laporta en el área deportiva desde su puesto de director de fútbol, o a un Rafa Yuste que ejerce de vicepresidente deportivo. Sin embargo, se espera que se acepte esa marcha voluntaria en la que Planes espera encontrar un nuevo club en el que desempeñar con total comodidad su labor.

Ramon Planes, algo más de dos años después a la secretaría técnica, quiere poner fin a su estancia en un Barcelona que ha vivido numerosos altibajos y donde las limitaciones en los fichajes han estado marcadas por la crisis económica. Fichado por Bartomeu y respaldado por Laporta, es de los pocos cargos culés que ha decidido dar un paso atrás en este nuevo inicio.

Los cambios de Xavi

Esta salida voluntaria que reclama Planes se suma a las peticiones de Xavi de cambiar a los responsables del cuidado físico de la plantilla. El nuevo entrenador del Barcelona ya confirmado que no contará ni con Juanjo Brau, fisioterapeuta del conjunto catalán, ni con un Albert Roca que ejercía de preparador físico y al que se ha señalado como uno de los responsables de las lesiones en la plantilla culé.

Esta primera semana de Xavi, además, ha ido acompañada de un cambio de metodología donde recuperará el control de los movimientos de la plantilla y aumentará la organización de cara a preparar partidos y viajes para las diferentes competiciones. Unas reglas que, de no cumplirse, podrán suponer una suplencia,

[Más información - Las normas de Xavi en el Barça que provocarán una guerra con Piqué por sus viajes empresariales]