Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Leeds

Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Leeds Reuters

Fútbol SELECCIÓN

Rodrigo, sobre su regreso a la Selección de Luis Enrique: "No está siendo fácil tener continuidad"

El delantero ha confesado su ilusión por volver. Según Rodrigo, acudir al combinado nacional no está resultado sencillo.

5 noviembre, 2021 20:14

Noticias relacionadas

Rodrigo Moreno es uno de los retornos a la Selección de cara al próximo parón. El delantero del Leeds ha celebrado rápidamente su vuelta al equipo nacional después de este inicio de temporada en la Premier League. El atacante ha destacado que le está siendo complicado encontrar la "continuidad" necesaria con España y ha subrayado el buen momento individual que atraviesa.

El ex del Valencia ha anotado esta temporada dos goles en 12 partidos con el Leeds. Estos dos tantos, además, han sido en las dos últimas jornadas de la Premier League. Una explosión goleadora que ha hecho que Luis Enrique le llame jugándose la clasificación para el Mundial de Qatar. Según Rodrigo, "siempre es un placer" recibir dicha llamada del seleccionador.

"Es un orgullo ir a la selección, creo que es por lo que todos trabajamos. Es verdad que estoy atravesando un muy buen momento, estoy muy contento de poder volver", ha explicado en una entrevista para Dazn después de conocer su presencia en la lista de la Selección.

"Luis Enrique siempre ha dicho que él va a llamar a los jugadores que en ese momento crea que están en un buen momento. Obviamente, en algunas situaciones varía un poco en función de lesiones, sanciones y demás", ha defendido. Y es que las convocatorias del seleccionador, después de varios meses, se han caracterizado por las sorpresas y las polémicas.

Rodrigo Moreno, sin embargo, cree que "todo puede pasar" porque "hay muy pocos jugadores fijos dentro de la Selección, o casi ninguno". Por ello, no duda en reconocer que "no está siendo fácil tener continuidad". "Yo estoy muy contento y muy ilusionado de poder volver", ha indicado.

España se la juega

La presión que tendrá Rodrigo Moreno será extra. Y es que, aunque toda la Selección se juega la clasificación para el Mundial, el hecho de desempeñarse en un puesto como el de delantero lo complica todo más. Dicha posición lleva siendo objeto de críticas durante los últimos tiempos por la falta de gol. Los fallos de Morata y la dura lesión de Ferran Torres son algunos de los ejemplos. Pese a todo, Rodrigo está preparado.

"El nivel de competitividad es máximo, son partidos de alta intensidad y alto voltaje, sobre todo para nosotros, que nos jugamos la clasificación para Qatar, son vitales y muy importantes", ha afirmado en la entrevista con Dazn. "Dentro de lo que supone estar en una gran Selección como España, vamos a afrontar la semana de la mejor manera posible para llegar bien a los partidos y para ir a por todas".

La Selección jugará ante Grecia y Suecia la clasificación directa como primera de grupo. Dos partidos en los que se depende de sí misma para alcanzar un objetivo que hace unos meses parecía complicado.

[Más información - Así decide Luis Enrique a quien convoca con España: big data y cuatro asesores]