Riqui Puig, calentando antes de un partido con el FC Barcelona

Riqui Puig, calentando antes de un partido con el FC Barcelona AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Riqui Puig se alía con la agencia que representa a Xavi antes de su fichaje por el Barça

También compartirá representante con Piqué. Riqui Puig antes contaba con su padre como agente. El jugador hace un cambio en su carrera importante.

4 noviembre, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Movimiento muy inteligente de Riqui Puig antes de que el FC Barcelona encuentre nuevo inquilino para su banquillo. El joven futbolista que no contaba casi para Ronald Koeman y que tampoco quiso salir cedido porque quería demostrar que tiene valía para jugar en el Barça ha fichado por la agencia de representación de Arturo Canales, el mismo hombre que lleva a Xavi Hernández y a Gerard Piqué. El cambio se ha producido en las últimas horas.

El representante se encuentra en Doha desde este miércoles donde ha visto el último partido de Xavi como entrenador en Qatar y ha cenado con el vicepresidente Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany y varios responsables del Al Sadd. La firma con Riqui Puig se ha producido en los últimos días, antes de que viajara a cerrar la llegada del de Terrassa a Can Barça.

El de Matadepera no había unido su futuro a ningún agente y ese papel lo desempañaba su padre Carlos, que fue el hombre importante en la última renovación. Riqui, que termina contrato en 2023, lleva varios años relegado al banquillo y la llegada de Xavi al banquillo azulgrana le podría otorgar la oportunidad que lleva tanto tiempo pidiendo. Al menos, ahora hay un interés más para que el centrocampista pueda triunfar como jugador culé.

Riqui Puig, durante un partido del FC Barcelona

Riqui Puig, durante un partido del FC Barcelona AFP7 / Europa Press

Ahora es el canterano azulgrana quién también reposa la confianza para su futuro en Canales, persona que lleva acompañando a Piqué y Xavi varios años, y con los que tiene una gran relación. Umtiti y el exjugador culé, Rakitic, son otros de los jugadores que trabajan con esta misma agencia.

En casi todas las ventanas de mercado desde que ascendió a la primera plantilla, el club catalán se ha planteado su salida, pero el medio se ha negado siempre a dejar el Camp Nou. Desde los medios catalanes se había venido hablando de la importancia que iba a tener la cantera con la llegada de Xavi y entre esos nombres se ponía el de Riqui Puig.

Este verano recibió ofertas, pero el de Matadepera tampoco las estudió, convencido de que esta temporada iba a jugar más. Pero tampoco. Por ese motivo, ya se encontraba en conversaciones con otros clubes, y su futuro parecía estar fuera del conjunto azulgrana en el mes de enero. Ahora, por fin, puede cumplir su sueño, que es asentarse como titular y triunfar en el Camp Nou. Y sabe que, con el nuevo entrenador, Xavi Hernández, tendrá un rol muy importante, pues es el perfil de jugador que tanto gusta a la leyenda azulgrana.

[Más información: Xavi, rumbo al Barça: Qatar y el Al-Sadd dan por hecha su marcha y le despiden a lo grande]