Ousmane Dembélé, en un partido del FC Barcelona de la Champions League 2021/2022

Ousmane Dembélé, en un partido del FC Barcelona de la Champions League 2021/2022 Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Dembélé continúa su calvario: otra vez fuera por una lesión muscular

El jugador del Barça, que había regresado al equipo en el duelo ante el Dinamo, ha vuelto a caer lesionado tras las últimas pruebas realizadas. 

4 noviembre, 2021 14:27

Noticias relacionadas

Ousmane Dembélé no levanta cabeza. El futbolista francés ha vuelto a caer lesionado por culpa de una dolencia muscular que le obligará a estar durante varias semanas fuera de los terrenos de juego. Después de haber regresado con el equipo y de disputar sus primeros minutos de la temporada el pasado martes ante el Dinamo de Kiev, el club ha anunciado que vuelve a estar fuera. 

El extremo francés solo disputó unos minutos en el duelo celebrado en Ucrania y ahora, tras el entrenamiento celebrado este miércoles y las pruebas a las que se ha sometido, ha vuelto a notar que algo no iba bien y tendrá que parar para recuperarse de un problema muscular en el muslo izquierdo.

Parecen no terminarse nunca las malas noticias para Dembélé, que desde que llegó al FC Barcelona está viviendo un auténtico calvario cuyo final no está ni mucho menos cerca. Sin embargo, esta temporada ha sido especialmente grave, ya que solo ha disputado 25 minutos con la camiseta del conjunto azulgrana. Ahora tendrá que recuperarse de una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo.

La recuperación de Ousmane Dembélé estaba marcada en rojo en el calendario del FC Barcelona. Empezando por Laporta, pasando por el ya destituido Ronald Koeman y terminando por el ahora técnico Sergi Barjuan, esperaban que el regreso del francés significara un salto de calidad para el ataque del equipo culé. 

Una temporada para olvidar

Sin embargo, todavía no se saben cuándo podrán contar con él a pleno rendimiento. Dembélé se lesionó de gravedad en la pasada Eurocopa con Francia. Un problema físico que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses y del que se esperaba que empezase a recuperarse ahora. 

No obstante, lo que ha supuesto su vuelta también ha sido el regreso a una nueva lesión, su enésima dolencia muscular y justo en un momento trascendental de su carrera deportiva y de su etapa en el Barça, ya que está pendiente de firmar una renovación que ahora mismo parece más alejada que nunca. 

Ousmane Dembélé junto a Sergi Barjuan en un entrenamiento

Ousmane Dembélé junto a Sergi Barjuan en un entrenamiento Europa Press

Con esta nueva lesión, una elongación en el semimembranoso de su muslo izquierdo, el extremo galo tendrá que pasar varias semanas de baja y con especial precaución, ya que en el club intentarán que no se vuelva a producir esta circunstnacia y que regrese cuando esté plenamente sano. 

Se espera que al menos Dembélé pueda estar otras dos semanas fuera de la disciplina del primer equipo, aunque tratándose de un jugador de sus características físicas y con su historial de lesiones, pueda estar todavía más tiempo.

Crecen así las dudas en el FC Barcelona sobre la decisión a tomar con el extremo francés que no ha conseguido encontrar continuidad entre sus lesiones y su bajo rendimiento a pesar de ser un fichaje que le costó al Barça más de 100 millones de euros y que en concepto de variables prometía irse hasta los 145 'kilos', sin contar eso sí con su alto salario de estrella tras su aterrizaje del Borussia Dortmund

[Más información: El Barça estudia la llegada de un patrocinio de 100 millones de euros del gobierno de Arabia Saudí]