Ter Stegen, durante el calentamiento del Barça

Ter Stegen, durante el calentamiento del Barça Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ter Stegen da un baño de realidad al Barça: "Cada partido nos cuesta mucho"

El guardameta alemán fue clave en la victoria del Barcelona sobre el Dinamo de Kiev con varias paradas claves a lo largo del choque de Champions.

3 noviembre, 2021 00:28

Noticias relacionadas

El Barcelona ya es segundo de su grupo en la Champions League y eso que tan solo ha marcado dos goles en cuatro partidos. Suficientes para conseguir dos triunfos que colocan a los azulgranas tan solo por detrás del Bayern Múnich. Piqué y Ansu Fati son los goleadores culés esta temporada en la máxima competición continental, pero para que ellos se lleven esta gloria, Ter Stegen tiene que estar actuando de salvador.

El portero alemán continúa siendo clave en el Barça y así lo volvió a demostrar en la victoria del conjunto culé ante el Dinamo de Kiev en Ucrania. Ansu Fati marcó el único gol del encuentro y Ter Stegen mantuvo el resultado hasta el final con sus intervenciones, en especial con una gran mano a remate de Tsygankov.

Después del choque, Ter Stegen también fue protagonista al analizar el encuentro ante los micrófonos. Y el germano quiso avisar a su equipo y a su afición de algo importante: cuesta mucho ganar. Una nueva normalidad en Can Barça desde la salida en verano de Leo Messi.

Análisis del partido

"Nos faltaba gente, pero en la segunda parte pudimos estar más adelante y mejor posicionados. Esto ayuda a los delanteros. En otros partidos cuando nos veníamos atrás nos creaban peligro y muchas veces marcaban en la primera ocasión. Hoy mantuvimos la portería a cero y eso nos hace muy felices".

Ansu Fati

"Tenemos que hacer todavía algunos ajustes para que sea aun mejor y todos estén más en su sitio. Obviamente su gol nos ayuda y hace que estemos un pelín más tranquilos. Lo tenemos en nuestra mano y eso es muy importante."

Victoria en Kiev

"Son tres puntos y con esta victoria nos llevamos la sensación de tranquilidad que no es fácil. Iremos creciendo y con los jóvenes tenemos que demostrarlo más. Cada partido nos cuesta mucho y tenemos que estar muy atentos para el próximo fin de semana".

'Kun' Agüero

"La salud es lo más importante. A partir de aquí, el fútbol es secundario y le deseamos que se recupere rápido".

[Más información: Los mejores memes del Dinamo de Kiev - FC Barcelona de la Champions League]