Ansu Fati celebra su gol con el Barcelona en la Champions League

Ansu Fati celebra su gol con el Barcelona en la Champions League Reuters

Fútbol DINAMO DE KIEV 0-1 FC BARCELONA

El Barcelona sale vivo de Kiev y se acerca a los octavos de la Champions

Ansu Fati marcó el único gol del partido disputado entre el Barça y el Dinamo de Kiev, en el estreno de Sergi en la Champions League (0-1).

2 noviembre, 2021 22:58

El Barcelona ya es segundo de su grupo de la Champions League después de ganar por segunda vez al Dinamo de Kiev y, por supuesto, de que el Bayern Múnich también venciese por partida doble al Benfica. Ansu Fati fue el único goleador de un encuentro frío. [Narración y estadísticas: Dinamo de Kiev 0-1 FC Barcelona]

Sergi Barjuan se estrenó en la Champions League como entrenador del Barça en el Olímpico de Kiev. Y el técnico interino dejó latente que su idea de fútbol es innegociable. Juego ofensivo y un tridente en el que volvía Ansu Fati para acompañar a Memphis Depay y Gavi.

Con las ganas de brindar una victoria al 'Kun' Agüero, después del problema que ha sufrido el argentino con las arritmias, que le dejará en el dique seco como mínimo los tres próximos meses, el Barcelona tuvo su primera ocasión en el 3 de partido. Entre Ansu y Memphis salieron de una disputa del balón para que este acabase en los pies del neerlandés, pero su remate fue taponado por la defensa ucraniana.

Con un ambiente frío, el Barça se fue haciendo con la posesión y las ocasiones fueron llegando con cuentagotas. Rondaron los azulgranas el área del Dinamo, aunque sin hacer que Bushchan se emplease a fondo. Pero los de Sergi estuvieron cómodos en el campo y eso se notó cada vez que tocaban el balón de los de Kiev, porque entonces las gradas jaleaban por momentos.

El Dinamo también tenía mucho que decir y pasado el ecuador de la primera mitad, una jugada en velocidad de los de Lucescu dejó en vergüenza a la zaga culé. Pero la mala definición de Shaparenko desde prácticamente el punto de penalti mantuvo el 0-0. Volvió a avisar a los pocos minutos el conjunto ucraniano y esta vez fue Ter Stegen el que salvó al Barcelona.

A este Barça le hace falta muy poco para que le hagan daño. Puede ser por la falta de autoestima, pero nuevamente el Dinamo de Kiev llegó muy fácil al área de los azulgranas. Esta vez fue De Pena el que rompió las líneas para ceder el esférico a Shaparenko, tuvo el '10' el primero en sus botas, pero su remate acabó golpeando en el lateral de la red de la portería de Ter Stegen.

Memphis Depay, en un partido del FC Barcelona de la Champions League 2021/2022

Memphis Depay, en un partido del FC Barcelona de la Champions League 2021/2022 Reuters

Los pupilos de Sergi respondieron con una jugada que culminó Lenglet con un disparo que se estrelló en el palo. Pero aunque hubiese sido gol, el tanto hubiera acabado siendo anulado por fuera de juego previo. Con esta ocasión, el Barcelona volvió a hacerse con las riendas del partido y a punto estuvo de abrir la lata con una doble ocasión de Memphis y Ansu que acabó desbaratando Kedziora.

Con el marcador luciendo el empate a 0 inicial se fueron los 22 protagonistas a vestuarios. Ni Sergi ni Lucescu decidieron hacer cambios al descanso y el guion nada más se reanudó el encuentro fue el mismo con el que se inició todo. Dominio azulgrana, con un Dinamo esperando salir a la contra para encontrar espacios.

Y los encontraron los de Kiev. Karavaev cazó un balón suelto en la frontal y no se lo pensó a la hora de armar la pierna e inventarse un disparo con rosa. Se fue lamiendo la escuadra el balón. Y después del susto, llegó lo bueno. Primero con un penalti anulado y luego con el golazo de Ansu Fati.

La hora de la verdad

La polémica llegó en Kiev pasada la hora de partido. Fue entonces cuando Hategan señaló el punto de los once metros por un posible penalti sobre Ansu Fati. El joven futbolista se quedó dolorido en el césped, pero desde el VAR al revisar la acción avisaron al colegiado del encuentro para que fuese al monitor. Las imágenes dejaron claro que no había nada punible y la pena máxima fue anulada.

Ansu Fati, dolorido en el campo

Ansu Fati, dolorido en el campo Reuters

Ansu Fati fue el que había golpeado al jugador del Dinamo de Kiev y no a la inversa. Pero el canterano volvió a ser protagonista poco después. Y esta vez para dar una alegría a su afición. Centró Mingueza desde la derecha. Un rival tocó lo justo para que el esférico acabase llegando a Ansu, precisamente en el punto de penalti, y rematase de primeras para hacer el 0-1 en Ucrania.

Todo no iban a ser buenas noticias para el Barça. Antes del 80', Lenglet tuvo que retirarse tocado del terreno de juego. En su lugar ingresó en el campo Araujo, que había venido siendo el mejor central del equipo culé en los primeros compases de la presente temporada. Y de Lenglet a Shaparenko, quien también abandonó el partido lesionado.

Honor ucraniano

Tras los cambios, el partido volvió a coger ritmo y fue esta vez Ter Stegen el gran protagonista. El portero alemán se enfundó el traje de salvador una vez más para sacar una gran mano a disparo de un Tsygankov que buscó la escuadra. Pidió en la siguiente jugada el Dinamo penalti, pero en el VAR confirmaron que no había nada en el lance en el área.

Continuó hasta el pitido final buscando el Dinamo de Kiev no solo el tanto del empate, sino también su primer gol en esta edición de la Champions League. Pero la suerte le dio la espalda a un equipo ucraniano que mereció más tanto en el Camp Nou como en el Olímpico de Kiev. La otra cara de la moneda es un Barcelona que ya es segundo de su grupo.

Dinamo de Kiev 0-1 FC Barcelona

Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora (Tymchyk, 77'), Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko (Shepeliev, 81'); Tsygankov, Buyalskiy (Lednev, 81'), De Pena (Verbic, 77'); y Garmash (Vitinho, 71').

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet (Araujo, 79'), Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi (Dembélé, 65'), Nico, Frenkie de Jong; Ansu Fati (Balde, 87') y Memphis.

Goles: 0-1 69' Ansu Fati.

Árbitro: Ovidiu Haţegan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Eric García (20'), Garmash (41'), Buyalskiy (45'), Gavi (46') y Lenglet (50')

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Champions League disputado en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), ante 31.378 espectadores.