Rafa Yuste y Joan Laporta caminan por el Mini Estadi Johan Cruyff

Rafa Yuste y Joan Laporta caminan por el Mini Estadi Johan Cruyff FC Barcelona

Fútbol FICHAJES

¿Puede el Barça fichar antes del mercado de invierno a alguien para cubrir la baja de Agüero?

El conjunto catalán aspira a reforzar su delantera en la próxima ventana de transferencias. El Barça sigue limitado por su crisis económica.

3 noviembre, 2021 15:23

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no podrá contar con Sergio 'Kun' Agúero para, como mínimo, los próximos tres meses. Una baja sensible para los azulgrana y que deja tocada la punta de ataque. Por ello, y teniendo en cuenta que llegará un nuevo entrenador, las dudas sobre si se acudirá al mercado de fichajes de enero aumentan. El club catalán cuenta con una plantilla amplia y, además, con las limitaciones de su crisis económica.

Los últimos datos aportados por LaLiga situaron al FC Barcelona con un límite salarial de 97 millones de euros. Una cifra considerablemente baja con respecto a la temporada pasada y que reflejó las complicaciones financieras de la entidad. Desde la directiva azulgrana, pese a las alarmantes cifras, transmitieron su optismo augurando un margen de 20 millones de euros para gastar en el próximo mercado. Palabras que, igualmente, fueron matizadas a la vista del revuelo.

Eduard Romeu, vicepresidente económico, cifró en esos casi 20 'kilos' la cantidad posible para reforzarse en enero. Posteriormente, sin embargo, reculó subrayando que "en estos momentos" tienen "que resolver muchas más cosas antes que poder fichar". Pero, después de quedarse sin Agúero, incorporar a un delantero de garantías puede pasar a ser una obligación para conseguir los objetivos en la temporada.

El argentino estará cerca de tres meses sin poder jugar y a la espera de nuevas pruebas médicas. Agüero, además, únicamente ha indicado que está "bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación". La evolución marcará su disponibilidad, pero la baja ya es sensible.

A esta crisis económica ya conocida, el Barça le tendrá que sumar la indemnización que debe pagar a Ronald Koeman. El neerlandés, cesado tras perder ante el Rayo Vallecano, ha rechazado reducir su indemnización y podría incluso alcanzar los 12 millones de euros en concepto de pago por despido. Una cifra que cuenta en el límite salarial y que castigaría al Barça.

Las opciones en el mercado

El Barça cuenta con dos nombres como favoritos en la lista de refuerzos a la espera de saber cuál sería el mecanismo: cesión o fichaje. El nombre que más gusta y que ya fue vinculado en verano es el de Dani Olmo. El internacional con España es del gusto de la directiva azulgrana, pero a sus 23 años está valorado en más de 50 millones de euros en una cifra inalcanzable para los culés.

El otro posible refuerzo y que cobra fuerza en Inglaterra es el de Sterling, que no tiene su sitio asegurado en el Manchester City y que tiene el sueño de jugar en España en alguna ocasión. Relacionado también con el Real Madrid, económicamente podría ser más sencillo para el Barça que Dani Olmo.

En ambos casos, todo dependerá de la decisión del nuevo entrenador que fiche Joan Laporta. Xavi Hernández sigue sin ser oficial y, hasta entonces, prever la llegada de un delantero estará en el aire.

[Más información - Qué le pasa al corazón del Kun Agüero: la misteriosa arritmia que desconcierta a los médicos]