El 'Kun' Agüero se echa las manos a la cabeza en un partido con el Barça

El 'Kun' Agüero se echa las manos a la cabeza en un partido con el Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Agüero sufrió una arritmia: permanecerá más días ingresado para pasar a nuevas pruebas

El futbolista argentino tuvo que abandonar el choque contra el Alavés al sentir un malestar torácico que le hizo salir en ambulancia del Camp Nou. 

31 octubre, 2021 15:07

Noticias relacionadas

Sigue la incertidumbre con la situación del 'Kun' Agüero. El futbolista argentino no ha comenzado de la mejor manera posible su aventura en el FC Barcelona. Después de arrancar con una grave lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses, ahora se ha sumado un susto cardiaco. 

El jugador argentino sintió un fuerte dolor torácico en el choque contra el Alavés que le obligó a pedir parar el partido para ser atendido por los servicios médicos del club. Por seguridad, se vieron obligados a pedir el cambio para atender al delantero, que abandonó el Camp Nou en ambulancia. 

Tras someterse a las primeras médicas, se ha detectado que Agüero sufrió una arritmia durante su participación en el encuentro contra el equipo babazorro, tal y como ha adelantado el diario ARA. Esto obliga a ir con mucha precaución y 'Kun' pasará todavía algún día más ingresado en el hospital para someterse a más pruebas que determinen de manera certera su estado real. 

Agüero, tendido en el cesped tras sufrir un mareo en el Barça - Alavés

Agüero, tendido en el cesped tras sufrir un mareo en el Barça - Alavés Reuters

El 'Kun' dio el gran susto de la noche en el Camp Nou cuando empezó a encontrarse mal, con un fuerte dolor en el pecho y con el pulso muy acelerado. Rápidamente saltaron las alarmas por su situación y los servicios médicos del Barça se apresusaron en salir a su encuentro para atenderle. 

La preocupación y el miedo eran reales, ya que no se trataba de ninguna broma. El futbolista argentino fue atendido sobre el césped del Camp Nou, tendido en el suelo y con visibles gestos de miedo y casi de ahogo. Sin embargo, el cuerpo sanitario del conjunto azulgrana consiguió que pronto se tranquilizara para intentar poner remedio a lo que estaba pasando. 

Finalmente, Agüero se incorporó y abandonó el terreno de juego despacio, caminando a paso lento y acompañado de los servicios médicos y de algún compañero que, como Gerard Piqué, se preocuparon de inmediato por su situación. A pesar de haber participado en pocos partidos, el delantero se ha hecho ya una pieza importante del vestuario por su buen rollo. 

Piqué acompaña a Agüero, que se marcha del campo lesionado

Piqué acompaña a Agüero, que se marcha del campo lesionado Reuters

Necesita más pruebas

Nada más dejar el partido, los médicos tomaron la decisión de que era necesario partir rumbo al hospital para someter al jugador a unos completos exámenes médicos para confirmar el origen de ese dolor torácico que, finalmente, se ha debido a una arritmia cardiaca. Ingresado en el Hospital de Barcelona tendrá que permanecer durante los próximos días cuando se someterá más exámenes clínicos para comprobar al 100% cuál es el estado real de salud del 'Kun' y si su carrera deportiva corre peligro. En estos momentos, las preguntas son muchas y las respuestas casi ninguna. 

Los médicos van a proceder a someter al futbolista a varios exámenes cardiológicos completos para descartar cualquier problema grave que pudiera poner en riesgo su estado de salud. De momento, la situación parece controlada a pesar del susto. En todo caso, el delantero argentino está descartado para el partido de Liga de Campeones que el Barça disputará ante el Dinamo de Kiev este martes, el cual será una auténtica final. 

[Más información: Piqué sufre una lesión muscular y se cae de la 'final' ante el Dinamo de Kiev en Champions]