Ronald Koeman, en el banquillo

Ronald Koeman, en el banquillo AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Los mensajes de despedida de los jugadores del Barça a Koeman: hasta Ilaix se acuerda tras su pelea

El vestuario culé no ha dudado en despedirse de su exentrenador tras el reciente despido. Koeman ya forma parte del pasado del Barça.

28 octubre, 2021 20:26

Noticias relacionadas

El vestuario del FC Barcelona se ha despedido de Ronald Koeman tras el cese del técnico neerlandés. El exjugador había conseguido cierto respaldo entre la plantilla y han sido varios los nombres propios que han querido mandarle un mensaje de apoyo en el momento más complicado de los últimos meses. Además de capitanes como Piqué o Jordi Alba, también ex del Barça como Ilaix Moriba han querido tener un recuerdo para Koeman.

El caso del canterano es el más curioso, pues además de no seguir formando parte de la plantilla culé no terminó con una buena relación con Koeman. Ilaix quiso renovar al alza su contrato y no encontró puntos de acuerdo con la entidad blaugrana. Tal fue la tensión que Koeman, en plena rueda de prensa, criticó tanto a Ilaix como a su círculo más cercano por los malos consejos. Moriba fue vetado tanto en el primer equipo como en el segundo y se vio obligado a salir hacia la Bundesliga. 

Pese a esas tensiones, Ilaix Moriba ha querido tener un detalle con Koeman mandándole su agradecimiento por los momentos compartidos. "Muchas gracias por todo míster, y suerte", ha escrito en su cuenta oficial de Instagram tras conocer el despido de Koeman como entrenador del Barcelona. El mensaje, escueto, es el que se ha repetido entre los jugadores que se han pronunciado públicamente.

Mensaje de Ilaix Moriba a Koeman

Mensaje de Ilaix Moriba a Koeman

Piqué, peso pesado de la plantilla, ha sido el capitán que más se ha extendido: "Ha sido un placer enorme estar a tus órdenes Ronald Koeman. Te deseo toda la suerte del mundo en el futuro. Un fuerte abrazo míster". Otros como Sergi Roberto han sido más comedidos: "Gracias por todo míster. Mucha suerte en tu futuro. Te deseo lo mejor". Busquets ha seguido la misma línea con un "gracias por todo míster, suerte en el futuro" y Jordi Alba no ha roto esa tradición con su "muchas gracias por todo míster, te deseo lo mejor".

Por el contrario, jugadores jóvenes que han encontrado su mejor versión bajo el liderazgo de Koeman se han extendido más. "Siento que las cosas no hayan salido como queríamos, míster. Le estaré siempre agradecido por lo que ha hecho por mí: por darme su confianza desde el primer momento y por la oportunidad de cumplir mi sueño en el Barça. Le deseo lo mejor personal y profesionalmente", ha escrito Pedri.

También Gavi, una de las revelaciones, ha destacado el respaldo que ha tenido: "Muchas gracias Mister por confiar en mí y darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Te deseo lo mejor". Hasta Dest, uno de los habituales en el once, ha enviado un mensaje de despedida a Koeman: "Gracias por tu fe y guía. Siempre lo agradeceré. Buena suerte en su próxima etapa".

[Más información- Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barça tras el despido de Koeman]