Ronald Koeman, tras la derrota del Barça en Vallecas

Ronald Koeman, tras la derrota del Barça en Vallecas Reuters

Fútbol Rayo Vallecano 1-0 FC Barcelona

Koeman, antes de ser despedido por el Barça: "Hemos perdido jugadores de mucha efectividad"

El técnico fue despedido minutos después cuando volaban a Barcelona. La etapa de Ronald Koeman ha concluido.

27 octubre, 2021 22:15

Noticias relacionadas

El FC Barcelona volvió a tropezar en La Liga, esta vez ante un Rayo Vallecano que sigue en racha gracias al gol de Radamel Falcao. Ronald Koeman, entrenador del conjunto catalán, analizó el duro resultado en rueda de prensa y volvió a señalar los problemas que ve en la plantilla del equipo blaugrana. Según el neerlandés, el Barça ha perdido efectividad arriba y jugadores de gran calidad. Minutos después, el club confirmaría su despido

Ronald Koeman, cuyo puesto en el banquillo azulgrana ya estaba en el aire tras los últimos resultados, aseguró que puede que todos los equipos que están por delante en la clasificación tengan plantillas más equlibradas que el Barcelona. Y es que, pese al resultado, el exjugador no cree que al equipo le falte juego. El gran problema del equipo catalán es, a ojos de su entrenador, la falta de puntería en las acciones ofensivas. 

El Barça, tras esta derrota ante el Rayo Vallecano, se queda con 15 puntos después de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Luchando por mantenerse en los diez primeros de LaLiga, el conjunto blaugrana confirma que atraviesa uno de los momentos más complicados a nivel deportivo e institucional de los últimos años. Además, tras el cese de Koeman, abre una nueva vía para su proyecto.

Análisis

"Fuimos superiores. Viendo las oportunidades que hemos tenido, y que ellos han tenido, el resultado no es justo. Pero el resultado está ahí y no podemos cambiarlo".

¿Influye en su futuro?

"No sé".

Claves ante el Rayo

"No es actitud, no es juego, porque creo que no van a tener en frente a un equipo que ha creado tantas oportunidades. Es cuestión de no marcar, no puede ser nada más".

Rivales

"No conozco a sus jugadores. Puede ser que otros equipos tienen plantillas más equilibradas, más físicas, pero hemos demostrado en varios partidos esta temporada que podemos competir con ellos. Puede ser que tengamos mala suerte, pero son excusas. El equipo ha demostrado hoy, ante el Real Madrid, que está a un buen nivel, pero estar a un buen nivel no es suficiente. Lo que cuenta es el resultado, cada uno tiene que analizar su partido".

Qué le pasa al Barça

"No estamos bien. El equipo ha bajado en equilibrio en la plantilla. Hemos perdido jugadores de muchísima efectividad. Los equipos contrarios, los de arriba, se han reforzado y nosotros no hemos podido. Pero esto también cuenta y no en el partido de hoy. Hoy, a pesar de las bajas, hemos hecho un buen partido. Si no marcamos un gol, es que nos falta algo".

Opciones en La Liga

"Hay muchos partidos. Estoy preocupado por la efectividad, no por el juego. Hemos jugado a un buen nivel, pero ya sé que en España no cuenta porque es un 1-0. Entonces es mejor no decir nada".

[Más información - Laporta se pone firme por lo que le sucedió a Koeman: "No se puede volver a producir"]