Darwin Núñez celebra su gol con el Benfica en la Champions League 2021/2022

Darwin Núñez celebra su gol con el Benfica en la Champions League 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Media Europa quiere a Darwin Nuñez: del Real Madrid a Barça, Manchester City...

El futbolista del Benfica se ha colocado en el punto de mira de algunos de los mejores equipos de España, Inglaterra e Italia.

27 octubre, 2021 17:59

Noticias relacionadas

Darwin Nuñez fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del Benfica sobre el Barcelona en la Champions League. El futbolista marcó dos de los tres goles que el conjunto lisboeta endosó al Barça. Actuaciones como esta le han valido al uruguayo para colocarse en la agenda de los grandes clubes de Europa.

Tal y como informa Calciomercato, entre esos equipos que siguen las novedades respecto a Darwin Nuñez se encuentra el Real Madrid. Precisamente, hace un año el delantero fue relacionado con el club blanco. Entonces fue el diario A Bola el que señaló que desde el Santiago Bernabéu habrían preguntado por la situación del jugador.

A favor del delantero se encuentra que ya conoce el fútbol español. Antes de llegar al Benfica, el charrúa pasó por el Almería y de ahí dio el salto al conjunto de Lisboa a cambio de 20 millones de euros. Ahora el abanico de clubes interesados se amplía a equipos de España, Italia e Inglaterra.

Puja en Europa

Desde Italia se insiste en que Real Madrid, Barcelona y Atlético son tres de los clubes interesados en Darwin Nuñez. Pero no solo ellos, también se habla del Manchester City como equipo que sigue sus pasos. A estos se suman dos nuevos pretendientes que llegan desde la Serie A. Estos son el Milan y el Inter de Milán.

Darwin Núñez en acción con Ronald Araujo, en el Benfica - Barcelona de la Champions League 2021/2022

Darwin Núñez en acción con Ronald Araujo, en el Benfica - Barcelona de la Champions League 2021/2022 Reuters

Se pone de relieve en el país transalpino que el Milan estaría dispuesto a pujar fuerte por él, con vistas a que coja el testigo de Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud. De hecho, ya en los últimos meses se ha hablado del interés de la escuadra rossonera en el delantero Luka Jovic.

Darwin Nuñez tiene contrato con el Benfica y su cláusula de rescisión asciende hasta los 150 millones de euros, una cifra prohibitiva para la mayoría de equipos del Viejo Continente. Eso sí, sus 20 goles en 52 partidos con el conjunto lisboeta provocan que las miradas se centren en él.

[Más información: El Barcelona sale goleado ante el Benfica y queda tocado y casi hundido en la Champions League]