Darwin Núñez, jugador del Benfica

Darwin Núñez, jugador del Benfica REUTERS

Fútbol PORTUGAL

Relacionan a Darwin Núñez con el Real Madrid

El uruguayo llegó este verano al Benfica, pero ya buscan el próximo destino de Darwin Núñez y A Bola explica que el Real Madrid se ha interesado.

1 diciembre, 2020 11:32

Noticias relacionadas

El puesto de delantero en el Real Madrid sigue buscando reemplazo para el futuro. Karim Benzema termina su vinculación en 2022, cuando tenga 34 años, y son muchos los rumores que apuntan a que el francés dará un paso a un lado. Aunque no le faltará un lugar privilegiado en la entidad en la que ha hecho historia, el próximo ariete que tiene que ocupar su posición es tema de conversación. Con todos los focos apuntando a Kylian Mbappé y Erling Haaland, en Portugal ponen un nuevo nombre sobre la mesa: Darwin Núñez.

Según publica A Bola, el delantero uruguayo es objeto de deseo para los blancos y ya habrían preguntado por su situación. Núñez llegó este verano a Lisboa procedente del Almería. 20 millones puso encima de la mesa el conjunto luso para llevarse a esta joven promesa que se salió en la Segunda División española y que ahora lo está haciendo en Portugal. Es un jugador con una progresión muy interesante y los destellos de este año lo confirman.

Suma cinco goles y seis asistencias en 11 partidos, por lo que estos números son un motivo más que suficiente para tener en cuenta a este jugador. Junto a Luca Waldschmidt está creando una sociedad interesante para devolver al conjunto lisboeta a una posición más acorde a su estatus, después de una temporada bastante decepcionante. El Benfica habría escuchado ese interés y habría respondido a la situación, pero no creen que se vayan a lanzar en serio a por su jugador a corto plazo.

Darwin Núñez, con la selección de Uruguay

Darwin Núñez, con la selección de Uruguay REUTERS

La situación de Luka Jovic y la poca confianza en Mariano dejan abierta la pugna por esa posición para el futuro del Real Madrid. Precisamente el conjunto de la capital portuguesa se interesó por el hispano-dominicano este verano por si no podían cerrar a Darwin Núñez. Todo se cayó por las dos partes, ya que el delantero merengue no estaba tampoco demasiado interesado en el movimiento. Quizá estos caminos se vuelvan a juntar en el futuro, también recordando el paso de Jovic por el Benfica y un posible regreso.

Rumorología

El club blanco no piensa en contrataciones en este momento. La realidad es que la situación económica sigue preocupando y hay otros objetivos previos antes de pensar en el mercado. Aunque no se pierde de vista a determinados jugadores, hay calma a la hora de enfrentarse al momento de echar el resto por un futbolista. De hecho, en la posición de delanteros, son otras las preferencias antes de pensar en Darwin Núñez como una opción realista.

La dirección deportiva tiene claro que las prioridades para esta posición son Haaland y Mbappé. El francés es el objeto de deseo de la entidad merengue desde hace tiempo y harán todo lo posible para que termine vistiendo de blanco en el Santiago Bernabéu. El noruego, por su parte, sigue ganando enteros con su rendimiento en lo que va de temporada. Es un goleador y entre la afición se está produciendo una división sobre quién debe ser la prioridad.

[Más información: Sergio Reguilón recibe la PS5 y esta es la reacción de su novia Marta Díaz]