Asensio posando con la nueva camiseta del Real Madrid

Asensio posando con la nueva camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

¿Qué pasa con Marco Asensio?: la protección de Zidane y las dudas

El mallorquín continúa sin dar ese paso adelante que se espera de él desde que fichó por el Rea Madrid cuando tenía 18 años.

30 noviembre, 2020 23:13

Noticias relacionadas

Marco Asensio continúa ganando minutos, poco a poco. Más lento de lo que a él y sus seguidores les gustaría. Pero su mejor versión todavía no se ha visto desde que se recuperó de la grave lesión que sufrió en el verano de 2019, durante el partido ante el Arsenal de la International Champions Cup.

El mallorquín volvió a vestirse de corto cuando se reinicio La Liga la pasada temporada tras el parón por la pandemia y lo hizo con gol, confirmando que está tocado por una varita. Sin embargo, el ahora '11' blanco, dorsal que heredó cuando Gareth Bale se marchó cedido al Tottenham, no ha mostrado la regularidad necesaria desde entonces.

El runrún sobre si acabará de confirmarse como ese jugador importante que apuntaba a ser cuando salió del Mallorca para ser una estrella en el club de Concha Espina continúa. De hecho, en las últimas semanas ha sido un debate habitual: ¿acabará siendo Asensio un jugador importante en el Real Madrid?

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

657 minutos, divididos en once partidos entre La Liga y la Champions League, pero ni un solo gol o asistencia en su casillero hasta el momento. Tan solo no ha disputado tres partidos en la 2020/2021, dos por lesión y uno por decisión técnica. Fue ante el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, cuando se quedó en el banquillo durante todo el encuentro.

En el resto de partidos que ha disputado el conjunto merengue en la máxima competición continental, Marco Asensio ha sido titular, al igual que en cinco de los ochos partidos de La Liga en los que ha estado presente dentro del terreno de juego. Pero sus minutos no están siendo sinónimo de regularidad en el juego y de ser un futbolista decisivo para su equipo.

Paciencia y confianza

Mientras las dudas sobre su rendimiento crecen, Zidane pide paciencia y confianza. Que dejen a Asensio jugar al fútbol, decía el galo después de que le preguntaran en rueda de prensa por esas dudas sobre si Marco podrá convertirse en ese jugador que marca las diferencias en el Real Madrid.

Marco Asensio

Marco Asensio Twitter (@marcoasensio10)

"Creo que tenéis que decir qué debe hacer, lo que tenéis que hacer es dejarle jugar y que gane confianza para que recupere su fútbol. Poco a poco yo creo que vamos a recuperar al mejor Marco. Lo de fuera hay que dejarlo", señaló Zinedine Zidane ante los medios de comunicación en la previa del duelo contra el Shakhtar Donetsk.

Zidane siempre ha intentado arropar al jugador y le ha defendido cuando la situación lo ha requerido, pero eso no impide que las críticas se ceben con Asensio. Hazard estará de baja al menos durante las tres próximas semanas, una nueva oportunidad para el balear de dar ese paso al frente que tanto se le demanda.

Hora de explotar

Más de cuatro meses acumula el jugador sin participar directamente en un gol. La última vez fue contra el Leganés en Butarque, allá por el mes de julio. Lo más preocupante es que, desde entonces, en ocho partidos ni siquiera ha disparado a portería -Alavés, Inter, Villarreal, Huesca, Levante, Barcelona, Cádiz y Valladolid-.

El tiempo comienza a apremiar a Asensio. En enero cumple 25 años y el cartel de 'futura promesa' ya no va con él. Zidane pide tranquilidad y continúa mostrando confianza pese a las críticas hacia el '11'. Pero el momento de la verdad ha llegado. Es el momento de explotar.

[Más información - Esperando a Asensio: los números que preocupan en el Real Madrid]