Karim Benzema, con la camiseta rosa, en un partido del Real Madrid

Karim Benzema, con la camiseta rosa, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema está de vuelta: lidera la convocatoria del Real Madrid ante el Shakhtar

El conjunto merengue llevará a 21 jugadores para el duelo de Champions. Benzema, que ya se entrenó con el grupo, es el nombre más destacado.

29 noviembre, 2020 16:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha confirmado los 21 jugadores que viajarán a Ucrania para disputar la penúltima jornada de la fase de grupos de Champions League. Y lo hace con una baja que ya se conocía previamente como la de Hazard, que pasará nuevas pruebas el lunes, pero con una buena noticia: la de Benzema. El delantero francés lidera la lista de convocados de Zidane tras sus últimas ausencias.

El delantero galo se lesionó antes del encuentro ante el Villarreal. Una baja que dejó la de zona ofensiva merengue bastante tocada. Su ausencia la suplió Mariano con una titularidad y un gol ante el Submarino Amarillo y esta situación se extendió tanto contra el Inter como frente al Alavés. En el duelo europeo se lograron los tres puntos, que además fueron vitales para dejar la clasificación a un paso. Sin embargo, contra el Alavés no hubo esa misma suerte y se acabó perdiendo contra todo pronóstico.

Benzema, después de esas tres ausencias, está de vuelta para liderar la confirmación del Real Madrid como equipo de octavos de final de la Champions League. El galo aparece entre los disponibles para Zidane junto a habituales como Vinicius, Mariano, Rodrygo, Lucas y Marco Asensio.

Zidane se lleva a los tres porteros: Courtois, Lunin y Altube. Y, por el contrario a Benzema, sigue sin poder contar con Sergio Ramos. El defensa aún no está listo después de su lesión con la Selección y extenderá su ausencia unos días más. En el último entrenamiento realizó trabajo en solitario. Varane y Nacho, titulares en el último duelo, sí estarán al igual que Militao, Marcelo, Mendy y un canterano que sigue ganando importancia como Chust. Dani Carvajal, cuya baja se confirmó recientemente, continúa con su trabajo de recuperación.

El centro del campo lo completarán Kroos, Modric, Casemiro, Odegaard, Isco y el también canterano Arribas. Fede Valverde tampoco ha dejado atrás las molestias y no viajará a Ucrania. En la última sesión estuvo junto a Carvajal y Hazard en el trabajo en solitario y en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League

Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League REUTERS

Mensaje de Zizou

Estos 21 jugadores serán los encargados de recuperar las buenas sensaciones de un Real Madrid que terminó tocado ante el Alavés. La imagen no fue buena e incluso Zidane destacó que la salida al partido había sido la peor de la temporada. Unas duras palabras del técnico, que quiere sofocar las críticas al equipo con una victoria de peso ante el Shakhtar.

"Vamos a intentar cambiar y espero que pronto tengamos a todos los jugadores. No es una excusa lo de las lesiones, pero sí una realidad. Hacer lo del Milán hace tres días y hoy esto... No tengo explicación para este cambio", indicó al término del partido. El objetivo es claro: "Yo soy siempre el responsable de la situación y tengo que buscar soluciones. Con ellos también".

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Chust.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Ødegaard, Isco y Arribas.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información - El Real Madrid de las múltiples caras: Zidane no encuentra la regularidad]