Los jugadores del Deportivo Alavés celebran el gol de Lucas Pérez

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran el gol de Lucas Pérez REUTER

Fútbol ALAVÉS 1-2 REAL MADRID

El Real Madrid no puede con el Alavés ni con los errores de Cordero Vega en los penaltis no pitados

Nueva derrota de los de Zidane en Liga. Lucas Pérez y Joselu pusieron los goles, pero la polémica arbitral fue la verdadera protagonista de partido.

28 noviembre, 2020 22:58

Volvía el Real Madrid al Di Stéfano después de varias semanas. Mestalla, La Cerámica y el Giuseppe Meazza habían sido las últimas plazas en las que han jugado los de Zidane, con un parón en medio. Pero el regreso tuvo un sabor amargo. Derrota contra el Alavés, lesión de Hazard y nueva polémica arbitral en contra del vigente campeón. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-2 Alavés]

El Real Madrid había recuperado sensaciones después de la victoria contra el Inter de Milán en territorio italiano. Un primer triunfo en el mítico estadio de San Siro para los blancos y un gran paso adelante en las aspiraciones para estar en octavos de la Champions League. Pero el regreso de La Liga también devolvió la versión más irregular del conjunto merengue.

Siguió Zidane sin poder contar con Benzema y Sergio Ramos, quienes aprietan en la recta final de sus respectivas recuperaciones. Tampoco estaba disponible un Dani Carvajal que ha vuelto a caer lesionado y que estará alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Sin ellos, pero con la vuelta de Casemiro al once titular, así como por la apuesta del tridente formado por Hazard, Mariano y Asensio.

Antes de que el balón echase a rodar en el Di Stéfano, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del fallecido Diego Armando Maradona. Una elástica gigante del '10' de La Albiceleste en el círculo central y otra a tamaño real entre los jugadores del Real Madrid que se encontraban en la grada.

Sin haberse recuperado todavía de la emoción por el minuto de silencio, la polémica ya hizo gala de presencia en el campo. Cordero Vega no dudó a la hora de señalar el punto de los once metros antes de que se hubiese cumplido el minuto 5. Mano clara de Nacho Fernández en su área que fue convertida por Lucas Pérez. Thibaut Courtois acertó el lado, pero no llegó a parar el lanzamiento.

Otra vez Hazard

Revés inicial y remar con todo en contra para conseguir la victoria. Pero el Real Madrid no se acabó sintiendo a gusto en el campo. Los blancos tenían ante sí todo el tiempo del mundo para dar la vuelta al marcador y... no pasó. La presión del Alavés asfixió a los locales hasta el punto de que el Alavés tuvo el 0-2 en un mano a mano que Courtois salvó a la media hora de partido.

Antes de esto, Eden Hazard se había lesionado. El belga fue víctima de un claro penalti no señalado por Cordero Vega y poco después pidió el cambio. En un primer momento, había incógnita por saber quién era el elegido por Zidane para ser sustituido, no se apreciaba que nadie tuviese algo. Pero nada más se vio el '7' en el cartelón, saltaron las alarmas en el Di Stéfano.

Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano

Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano REUTERS

Hazard se fue directo a vestuarios y tras unas primeras aproximaciones se ha sabido que sufre una lesión muscular en el muslo derecho. En los próximos días se sometará a una ecografía y una resonancia para conocer el alcance de la lesión. En lugar del belga ingresó en el terreno de juego un Rodrygo que ya fue importante hace tan solo unos días en Milán.

Con Rodrygo en el campo el Madrid se volvió más peligrosa. La velocidad del ex del Santos ayudó a desatascar el ataque del conjunto blanco y a punto estuvieron de conseguir el 1-1 con una doble ocasión de Kroos que frustró Pacheco bajo palos. Pero el marcador no se movió más al descanso.

Y eso que la jugada más clara y polémica pasó, precisamente, antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios. Penalti clamoroso de Laguardia sobre Marcelo. El defensa del Alavés agarró del pelo al brasileño, haciéndole desequilibrarse y caerse al verde.

Penalti no pitado sobre Marcelo

Penalti no pitado sobre Marcelo

Una acción que dependiendo de la intensidad del tirón de pelo puede ser considerada como agresión, pero que ni Cordero Vega en primera instancia ni el VAR dictaminaron que era merecedora de sanción. Un penalti que podía haber cambiado por completo el partido.

Error de Courtois

Del 1-1 al 0-2. A los tres minutos de la reanudación, un error impropio de Courtois propició el segundo gol de los babazorros. Joselu aprovechó el fallo del guardameta belga para poner tierra de por medio en el marcador. Pero el portero pasó de villano a salvador en cuestión de minutos.

El Real Madrid, descolocado en busca de la machada, concedió espacios que el Alavés supo aprovechar. Pero también los blancos saben estar en el momento oportuno en el sitio indicado y así sucedió cuando Lejeune sacó bajo palos un tiro de Rodrygo, pero Casemiro empujó el balón en medio del barullo para hacer el tanto merengue.

Casemiro lleva el balón hasta el centro del campo tras marcar un gol al Alavés

Casemiro lleva el balón hasta el centro del campo tras marcar un gol al Alavés REUTERS

Los blancos se volcaron en ataque en los minutos finales para lograr el empate, pero el partido acabó con el 1-2 luciendo en el marcador. Y esto pudo haber sido muy diferente de haberse señalado los penaltis o de haber entrado ese tiro de Isco justo antes del pitido final que se estrelló en el larguero, pero el desenlace fue el de nuevo pinchazo del Madrid de las dos caras.

Real Madrid 1-2 Alavés

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy, 69'); Casemiro, Kroos (Isco, 69'), Modric (Odegaard, 69'); Marco Asensio, Eden Hazard (Rodrygo, 28') y Mariano.

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina (Edgar Méndez, 77'), Rioja (Javi López, 88'); Joselu (Deyverson, 90+') y Lucas Pérez (Borja Saínz, 88').

Goles: 0-1, 5' Lucas Pérez (p.); 0-2, 49' Joselu; 1-2, 86' Casemiro.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité de Cantabria. Mostró tarjeta amarilla a Casemiro (18') y Kroos (61'), del Real Madrid, y a Rioja (68'), Duarte (76') y Edgar (87'), del Alavés.

Incidencias: encuentro de la undécima jornada de La Liga disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.