Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League

Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

El conjunto blanco visita Ucrania para conseguir una victoria que le confirmaría como equipo de los bombos en los octavos de la Champions.

30 noviembre, 2020 21:59

Noticias relacionadas

El Olímpico de Kiev es el escenario en el Shakhtar Donetsk y Real Madrid se enfrentan este martes 1 de diciembre. El conjunto blanco da la bienvenida al último mes del año con un partido en el que puede conseguir el deseado billete para los octavos de final de la Champions League.

Para este importante encuentro, Zidane no puede contar con varios de sus pesos pesados. En la lista de convocados no están ni Sergio Ramos ni Fede Valverde o Dani Carvajal, pero sí un Karim Benzema que regresa tras dejar atrás su última lesión. El que tampoco está en Ucrania es Eden Hazard, quien permanecerá alejado de los terrenos de juego como mínimo tres semanas.

Precisamente, es el delantero francés la gran novedad de la convocatoria y del partido ante el Shakhtar. El conjunto merengue ha echado de menos a Benzema, aunque Mariano ha mostrado un buen rendimiento en la ausencia del '9'. El galo apunta al once titular después de perderse el duelo ante el Inter de Milán de la semana pasada.

Once del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

Once del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

225 minutos ha disputado Benzema esta temporada en la Champions League. 45' contra el Shakhtar Donetsk, en la jornada inaugural que acabó con derrota para los blancos, y los 90 frente al Borussia Mönchengladbach y ante el Inter en el Di Stéfano. En estos dos últimos, marcó un gol en cada uno de ellos.

Karim Benzema no contará a su lado con Eden Hazard, pero sí con Marco Asensio y Vinicius Júnior. La lesión del belga vuelve a abrir las puertas de la titularidad al extremo brasileño, que llevaba sin ser de la partida desde el partido frente al Valencia, de La Liga, el pasado 8 de noviembre.

Si Vinicius tiene una gran oportunidad ante sí para ganarse un puesto en el equipo titular del Real Madrid, también la tiene un Asensio que está despertando muchas dudas acerca de su rendimiento, aunque el balear ha recibido la defensa pública de Zidane.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa de la Champions League

Zinedine Zidane, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

"Creo que tenéis que decir qué debe hacer, lo que tenéis que hacer es dejarle jugar y que gane confianza para que recupere su fútbol. Poco a poco yo creo que vamos a recuperar al mejor Marco. Lo de fuera hay que dejarlo", afirmó el técnico francés en rueda de prensa.

Odegaard por Modric

Otros de los cambios que se esperan en el equipo blanco es la presencia de Odegaard desde el pitido inicial. Modric acumula ya varios partidos consecutivos y, en esta ocasión, apunta a rotar para que sea el noruego el que forme en la medular junto a Casemiro y Kroos.

En defensa también habrá novedad respecto al equipo que se vio frente al Alavés. Ferland Mendy recupera su puesto en el lateral izquierdo, en detrimento de un Marcelo que no acaba de encontrar su mejor versión. Además del francés, Nacho y Varane forman la pareja de centrales con Lucas Vázquez en banda derecha. Bajo los tres palos, el de siempre: Courtois.

[Más información - Nacho cierra la puerta de salida: "Me llegan ofertas, pero yo no quiero más que el Real Madrid"]