Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano

Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard, lesionado: tres semanas de baja y se pierde el derbi

El Real Madrid ha comunicado que Eden Hazard sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. El jugador no estará frente al Atlético.

30 noviembre, 2020 13:24

Noticias relacionadas

Eden Hazard se perderá, como mínimo, las próximas tres semanas de competición con el Real Madrid. El club ha anunciado por medio de un parte médico que el jugador belga sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. El extremo abandonó el campo durante el partido frente al Alavés a la media hora del encuentro haciendo gestos de que tenía problemas en esa parte del cuerpo. De hecho, hacía gestos al médico de que se había producido al golpear el balón.

Nuevo contratiempo para el jugador belga. Después de seguir renqueante de sus problemas en el tobillo al comienzo de la temporada y perderse tres partidos, llegó una lesión muscular similar a la que sufrió este sábado pasado y por la que se perdió hasta seis partidos. Justo cuando se estaba recuperando y estaba volviendo a coger el ritmo de competición, fue contagiado con el coronavirus y se perdió la cita frente al Valencia donde el equipo también cayó, como sucedió ante el Alavés.

El belga dejó una de las jugadas polémicas en el partido cuando le hicieron un penalti. Pero esta lesión de Hazard pudo no haberse producido en esa jugada, sino que sus molestias habrían aparecido tras una contra en la que le salió al paso Rubén Duarte. También hizo gestos a uno de los médicos del Real Madrid de que lo estaba notando después de golpear un balón. El jugador se fue directo a vestuarios para ser examinado y, en las primeras exploraciones, se confirmaba esa lesión muscular.

De esta forma, Hazard se perderá, además del partido de este martes ante el Shakhtar Donetsk, el choque frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuáan de este próximo fin de semana, el último encuentro de la fase de grupos de la Champions contra el Borussia Monchengladbach y el derbi en el Alfredo Di Stéfano ante el Atlético de Madrid. Tampoco estará para el duelo contra el Athletic de Bilbao que se ha adelantado al miércoles 15 de diciembre, así como para el Eibar - Real Madrid.

Zidane, sin Hazard

Nuevo contratiempo para el técnico francés a la hora de planificar los próximos partidos. Zidane pierde a Hazard para partidos trascendentales en el campeonato nacional como es la visita al barrio de Nervión o recibir al equipo más en forma de La Liga como es el del Cholo Simeone. El jugador franquicia del club merengue vuelve a estar ausente en citas en las que estaba destinado a tener que ser el líder del equipo.

El francés tendrá que tirar de Vinicius desde el inicio del partido con la opción de colocar ahí al brasileño o a un Marco Asensio que está siendo intrascendente en los últimos choques. También tiene sobre la mesa el comodín de Rodrygo Goes, que puede desenvolverse en las dos bandas. Incluso el técnico blanco ha llamado a Sergio Arribas. El canterano, que está destacando con el Castilla y ya debutó en Liga, también puede jugar en esa posición.

[Más información: Hazard y sus lesiones: el médico de Bélgica explica por qué sufre tantas]