Los jugadores del Benfica celebran el tercer gol ante el Barça

Los jugadores del Benfica celebran el tercer gol ante el Barça Reuters

Fútbol BENFICA 3-0 FC Barcelona

El Barcelona sale goleado ante el Benfica y queda tocado y casi hundido en la Champions League

De goleada en goleada, el Barcelona volvió a caer en la Champions. Nuevamente por 3-0, pero esta vez con el Benfica como rival.

29 septiembre, 2021 22:54

El Barcelona queda tocado y hundido en la Champions League después de perder ante el Benfica. No solo goleó a los azulgranas el Bayern Múnich en la jornada inaugural, sino que el conjunto lisboeta hizo lo propio en el Estádio Da Luz. El partido deja a Koeman en el alambre. [Narración y estadísticas: Benfica 3-0 Barcelona]

El Barcelona sigue de capa caída. La última victoria en La Liga parecía ser un nuevo principio para los culés, que vieron en el regreso de Ansu Fati su tabla de salvación. Y aunque el joven jugador apunta a ser uno de los líderes mundiales del futuro, no es Messi. Ni lo es ni debe serlo, pero eso es algo que también deben entender en Can Barça. Poner demasiadas piedras en su mochila puede ser el mayor error ahora mismo.

El partido se le puso muy cuesta arriba a los culés desde el principio. A los dos minutos, Darwin Núñez ya puso por delante al Benfica. El Estádio Da Luz se vino abajo con el tempranero tanto de los suyos. De la jugada salió señalado un Piqué que poco después vio la amarilla. De ahí al banquillo. A Koeman no le tembló el pulso a la hora de sacarle del campo para poner a un canterano en su lugar.

Tras el descanso pareció que el Barcelona buscaba con más ahínco la portería rival, pero Rafa Silva puso las cosas en su sitio con el segundo de la noche para el Benfica. La puntilla para los de Koeman llegó con el penalti de Sergiño Dest, del que avisó el VAR al colegiado. Desde los once metros, Darwin Núñez firmó su doblete personal y el tercero para los suyos.

Golpe inicial

El Benfica salió enchufado. Su presión alta y juego directo dio resultado a las primeras de cambio. Antes del minuto 3, Darwin Núñez recogió el balón por banda izquierda, se metió en el área del Barça y dejó retratado a Eric García con varias bicicletas. De ahí a sorprender a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo.

Primer gol del Benfica. Saltó la sorpresa en Lisboa, que pudo ser aún mayor si Yaremchuk hubiese marcado el segundo de la noche en el 5' después de colocar un disparo fácil al borde del área. Pero el lanzamiento acabó saliendo demasiado suave y Ter Stegen no tuvo problemas para atrapar el esférico.

Siguió el equipo luso ahogando la salida de balón del Barça y eso hizo que Koeman hiciese un cambio. Mandó a Eric García a la derecha y a Araujo a la izquierda, todo ello para intentar frenar a un Darwin Núñez eléctrico. Y en esas aparecieron pequeños destellos de luz de Pedri y Frenkie de Jong. Pero fue Luuk de Jong el que desaprovechó la mejor para los culés.

Darwin Núñez en acción con Ronald Araujo, en el Benfica - Barcelona de la Champions League 2021/2022

Darwin Núñez en acción con Ronald Araujo, en el Benfica - Barcelona de la Champions League 2021/2022 Reuters

Ni a puerta vacía marcaba el Barcelona. Mientras tanto, Darwin Machís volvía loca a la zaga culé y en esas Piqué vio la amarilla. Claramente superados, a la media hora de partido Koeman preparó su primer cambio. Y ahí se produjo la segunda sorpresa del encuentro. Piqué al banquillo y Gavi dentro.

No todo iban a ser buenas noticias para el Benfica. Antes del descanso, Valentino Lazaro tuvo que abandonar el campo lesionado. En su lugar entro Gilberto en el lateral izquierdo. Y ahí el partido minuto a minuto llegando al tiempo del intermedio. Pero el encuentro se reanudó sin mucho cambio en su guion.

Estocada al Barça

El Benfica pudo ampliar distancias en la reanudación tras una nueva buena jugada de Darwin Núñez. El futbolista volvió a superar a Ter Stegen, que salió en falso, pero su remate se estrelló en el poste. Respondió Sergi Roberto. El canterano culé estuvo muy cerca de lograr el empate, pasada la hora de partido, pero Grimaldo logró sacar el balón sobre la línea.

Sergi Roberto se lamenta por una ocasión fallada

Sergi Roberto se lamenta por una ocasión fallada Reuters

Ante el escenario muy complicado que se presentaba para los azulgranas, Koeman decidió hacer un triple cambio. Turno para Ansu Fati, Coutinho y Nico. Pero nada más entrar llegó el segundo del Benfica. Rafa Silva hizo buena una jugada por banda derecha de Darwin. Pared entre el propio Rafa Silva y Joao Mario para que el primero aprovechase un rechace para el 2-0.

Ya los últimos quince minutos, la polémica ganó protagonismo en Da Luz. Un polémico penalti por mano de Dest tras reamte de cabeza de Gilberto no lo vio en primera instancia Orsato, pero desde el VAR avisaron al colegiado italiano. Tan solo le hicieron falta unos segundos ante el monitor para señalar el punto de los once metros.

Darwin Núñez celebra su gol con el Benfica en la Champions League 2021/2022

Darwin Núñez celebra su gol con el Benfica en la Champions League 2021/2022 Reuters

La pena máxima fue transformada por un Darwin Núñez que engañó por completo a Ter Stegen. Con el partido ya sentenciado, el Barça se quedó con diez después de que Eric García viese la segunda amarilla. Y así llegó el final. Con una nueva derrota por tres goles a cero y, lo más preocupante, sin haber vuelto a firmar un tiro entre los tres palos.

El Barcelona se queda como colista de su grupo con cero puntos de seis posibles. La situación está muy complicada para un conjunto azulgrana que debe sumar de tres en tres si no quiere quedarse compuesto y sin Champions en diciembre. Además, sabiendo que todavía deben volver a medirse al todopoderoso Bayern que metió una manita al Dinamo de Kiev en el Allianz Arena.

Benfica 3-0 Barcelona

Benfica: Vlachodimos; Lucas Veríssimo, Otamendi y Vertonghen; Lázaro (Gilberto, 44'), Weigl, João Mário y Grimaldo (André Almeida, 75'); Rafa (Pizzi, 85'), Darwin (Gonçalo Ramos, 85') y Yaremchuk (Taarabt, 75').

Barcelona: Ter Stegen; Eric García, Piqué (Gavi, 33') y Ronald Araújo; Sergi Roberto (Mingueza, 88'), Pedri (Nico, 67'), Busquets (Nico, 67'), Frenkie de Jong y Dest; Depay y Luuk de Jong (Ansu Fati, 67').

Goles: 1-0, 2' Darwin Núñez; 2-0, 69' Rafa Silva; 3-0, 79' Darwin Núñez (p.).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Piqué, Dest y Nico, y expulsó a Eric García por doble amarilla, por el Barcelona; y por el Benfica amonestó a Rafa Silva y Weigl.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo E de la Champions League disputado en el Estadio da Luz (Lisboa, Portugal).