Pochettino durante una rueda de prensa del PSG

Pochettino durante una rueda de prensa del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino, tras pedir el Balón de Oro para Messi: "Tuve un problema con Mbappé y Neymar"

El entrenador del PSG desveló con una pequeña sonrisa cómo sentó su posicionamiento en la pelea por el Balón de Oro.

26 octubre, 2021 15:25

Noticias relacionadas

La decisión sobre quién ganará el Balón de Oro se tomará en algo más de un mes. Leo Messi es uno de los candidatos y en el PSG tienen hasta tres aspirantes. Sin embargo, el entrenador Mauricio Pochettino se ha posicionado con el argentino en un movimiento que ha generado algo de tensión. Sus otras dos estrellas, con mucha más trayectoria bajo su dirección, también quieren tener protagonismo.

Mauricio Pochettino desveló con una pequeña sonrisa que ese posicionamiento en la pelea por el premio a mejor jugador del mundo le había traído consecuencias.  "Tuve un problema por decir que Messi debía ganarlo porque después Neymar y Kylian me dijeron que por qué ellos no. Pero Leo lo merece, por supuesto", aseguró en los micrófonos de Mediaset tras el duelo entre el Marsella y el PSG.

El cuadro parisino no pasó del empate a cero ante su eterno rival. Pese a ello, su técnico pareció no tomarse a disgusto el resultado tal y como reflejó ante los medios de comunicación. Bien en broma o completamente en serio, Pochettino ha generado la duda de si el posicionamiento a favor de Leo Messi puede acabar sentando mal en el seno del vestuario, en especial a Mbappé y Neymar.

El delantero galo puede ser uno de los principales rivales. Mbappé ha destacado en el panorama europeo durante los últimos meses y solo le faltaba el título con su selección para poder entrar de lleno en la pelea por el Balón de Oro. Tras el fracaso de la Eurocopa, el joven atacante logró el trofeo con Les Bleus tras ganar a España en la final de la UEFA Nations League.

Por su parte, Leo Messi consiguió la Copa América con Argentina y la Copa del Rey durante su última etapa en el FC Barcelona. Sin embargo, lo hizo con mucho menos brillo individual que en otras ocasiones, por lo que hay notorias dudas sobre quién merece realmente recibir el galardón que entrega France Football

Benzema, otro candidato

El PSG es uno de los favoritos al Balón de Oro por la presencia de sus tres estrellas. Pese a ello, hay otros nombres que también cobran fuerza en la carrera por el premio individual. Karim Benzema, delantero del Real Madrid y también campeón de la UEFA Nations League con Francia, es el otro principal candidato al Balón de Oro.

De hecho, ha recibido hasta el beneplácito del seleccionador francés. Deschamps, que en una entrevista reconoció que Mbappé lo ganaría en el futuro, se posicionó a favor de que Benzema ganara esta edición del Balón de Oro. Igualmente, otros referentes como Zinedine Zidane han impulsado la campaña para que el jugador del Real Madrid logre su mayor reconocimiento hasta la fecha. 

[Más información - El PSG es 'La casa de los líos': ocho escándalos y ni rastro del súper equipo]