Los incidentes del Marsella - PSG

Los incidentes del Marsella - PSG Reuters

Fútbol LIGUE-1

El escándalo violento del Marsella - PSG: nueve policías heridos y 21 detenidos

Diferentes incidentes marcaron el Olympique Marsella - PSG. El fútbol francés vuelve a quedar marcado por la violencia, esta vez en su gran clásico.

25 octubre, 2021 13:32

Noticias relacionadas

El fútbol francés volvió a ser protagonista, para mal, este domingo por culpa de sus aficionados. El partido de la polémica fue el clásico entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain (PSG) que contó con varios incidentes y acabó traduciéndose en hasta 21 detenciones.

La mayor parte de los incidentes se produjeron en la primera parte del partido. Cientos de personas trataron de entrar a la fuerza al estadio cuando las puertas ya estaban cerradas, obligando a intervenir a las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos. Fuentes policiales relataron al canal BFMTV y a la emisora France Info que hubo nueve heridos entre los agentes por los enfrentamientos.

Dentro del estadio tampoco hubo mucho mejor ambiente. Hasta 65.000 personas llenaron las gradas del estadio Vélodrome de Marsella y hasta en dos ocasiones se tuvo que detener el partido por los incidentes. Lo más grave fue el lanzamiento de objetos con Neymar como principal objetivo, los petardos y bengalas que crearon una espesa niebla y el salto al terreno de juego de un espontáneo que fue a por Leo Messi.

Messi celebra su primer gol con el PSG

Messi celebra su primer gol con el PSG Reuters

De poco sirvieron los avisos que se lanzaron desde diferentes canales antes del partido. La Prefectura de Policía había prohibido cualquier desfile y hasta se impidió el desplazamiento de los aficionados del PSG a Marsella.

La 'bronca' de Payet

El capitán de los locales, Dimitri Payet, que antes del clásico pidió a sus aficionados "ejemplaridad", como así hizo el presidente Pablo Longoria, estalló después del partido por el lanzamiento de diferentes objetos desde las gradas de su estadio: ·No se puede decir que a esas personas les guste el OM y que sean aficionados de este club porque nos pueden penalizar".

El Marsella ha sido sancionado ya en dos ocasiones esta temporada por la Liga de Fútbol Profesional por altercados en las tribunas, la primera por un partido en Niza el 22 de agosto y luego por otro en Angers el 22 de septiembre.

Con esos antecedentes, el equipo estaba amenazado por la pérdida de un punto en la clasificación en caso de reincidencia.

[Más información: "Messi se tuvo que quedar en el Barça, da igual un cero más o uno menos; vendrá otro mejor..."]