El PSG es 'La casa de los líos'

El PSG es 'La casa de los líos'

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El PSG es 'La casa de los líos': ocho escándalos y ni rastro del súper equipo

Mbappé, Neymar, Messi, Sergio Ramos, Icardi, Donnarumma... Las polémicas se acumulan en el PSG y Mauricio Pochettino ya tiene el agua al cuello. 

23 octubre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

El sueño de Catar era crear el equipo más poderoso de toda la historia. Un PSG con tantas estrellas o más que aquel Real Madrid de 'Los Galácticos' y para ello el dinero nunca fue un problema. De pagar 222 millones por Neymar y 180 por Mbappé en su día a la gran inversión de este último verano reclutando a Leo Messi y Sergio Ramos como principales atracciones y reteniendo a Kylian como fuera. Pero algo no funciona.

Es cierto que en la Ligue-1, la competición francesa, el PSG es líder indiscutible con nueve puntos de diferencia sobre el segundo, el Lens, tras diez jornadas disputadas, pero eso es algo que se da por hecho año tras año -y no siempre ha sido así- por el nivel de la competición. En Europa, donde se tendría que ver al super equipo, ha dejado dudas tras empatar contra el Brujas y ganar in extremis al RB Leipzig.

Todo equipo necesita tiempo para empezar a carburar, pero en estos meses ha habido hueco para más escándalos que alegrías en París. En total, ocho polémicas y de las de verdad, de las que dan la vuelta al mundo. El vestuario del PSG es 'La casa de los líos', cogiendo el nombre de aquella serie española de finales de los 90.

Mbappé, Leonardo y Al-Khelaifi

Mbappé, Leonardo y Al-Khelaifi Reuters

Renovación de Mbappé

Si hay un incendio más activo que cualquier otro es el del futuro de Kylian Mbappé. Que el verano pasado pidiera salir para fichar por el Real Madrid seguirá coleando hasta final de temporada, cuando ya se sabrá a ciencia cierta dónde juega el curso que viene. El ambiente es de una calma tensa que amenaza con implosionar al más mínimo movimiento, siendo un amago las últimas declaraciones del jugador en las que confirmó todo lo que ocurrió en el mes de agosto.

La 'retirada' de Neymar

"Creo que el Mundial de Catar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista". Esas declaraciones de Neymar hicieron saltar las alarmas por una amenaza de retirada prematura del brasileño. No será así, solo se refería al fútbol de selecciones. Sin embargo, el PSG tiene algo de lo que preocuparse con Neymar y es su rendimiento esta temporada, dando la sensación de que su cabeza está muy lejos del fútbol.

La bronca de Mbappé a Neymar

Mucho se ha hablado con el paso de los años de la relación entre Mbappé y Neymar. A veces parecen ser amigos y otras dan la sensación de una falta de entendimiento, como ocurrió hace poco cuando el francés protagonizó una polémica escena en el banquillo en contra de su compañero. "Ese 'clochard' nunca me la pasa", decía enfadado en pleno partido. Dicho sea, 'clochard' viene a significar 'payaso' o 'mierdas'. Luego firmaron las paces, pero a ver cuánto duran.

Enfado de Messi

Y de un enfado a otro, el de Leo Messi con su entrenador Mauricio Pochettino. La primera polémica del astro argentino en París no tardó en llegar y, encima, atentó directamente contra la autoridad de su entrenador. Todo vino a raíz de la sustitución del '30' en el minuto 75 cuando el PSG y el Lyon empataban en el marcador. El gesto del ex del Barça lo decía todo y, por si hubiera alguna duda, se lo hizo saber a su técnico con ese saludo tan frío en la banda. 

La lesión de Ramos

Al que ni siquiera se ha visto todavía sobre el césped es a Sergio Ramos. Aterrizó en París como la gran operación del PSG en el mercado -hasta que se abrió la vía Messi-, pero las lesiones le están impidiendo jugar. Parece que está llegando al final de su calvario, pero estamos en la recta final del mes de octubre y todavía no ha podido jugar ni un solo minuto con su nuevo equipo. Eso ha provocado, obviamente, multitud de reacciones entre periodistas y aficionados que no entienden su situación.

Guerra Donarumma - Keylor

Otra de las patatas calientes de Pochettino está en la portería. El debate se veía venir cuando se supo que el PSG iba a fichar a coste cero a Gianluigi Donnarumma. Un portero llamado a ser de los más grandes en un futuro próximo contra la autoridad de Keylor Navas, quien ha sabido ganarse el puesto titular en París como lo hiciera en el Real Madrid. La tensión crece y los rumores apuntan a un fuerte descontento del italiano, mientras que el entrenador hace lo que puede para tranquilizar a ambos.

Icardi y Wanda Nara

Lo último en estallar poco tiene que ver con lo que ocurre en el terreno de juego. Es el culebrón entre Mauro Icardi y su mujer Wanda Nara por una infidelidad de él con una actriz argentino. Todo ha sido muy mediático e incluso ellos mismos lo han hecho público en sus redes sociales con las muestras de enfado de ella y los mensajes de perdón de él. Icardi hasta dejó de entrenar y se perdió el partido de este pasado martes porque no se encontraba capacitado para jugar por su drama matrimonial. Al final, han vuelto.

Dudas sobre Pochettino

Todo esto salpica principalmente a Pochettino. Van surgiendo cada vez más voces que señalan que el entrenador argentino no tiene la capacidad ni la autoridad para manejar un vestuario plagado de grandes estrellas. Cada polémica que estalla en el equipo es una piedra en su trabajo. Luego está que en lo deportivo tampoco es que se pueda echar muchas flores con un rendimiento que está lejos de ser el del super equipo que se presupone que ha de ser este PSG.

[Más información: El Real Madrid no tiene miedo al Barcelona por Kylian Mbappé: el único rival es el PSG]