Frenkie de Jong agarra y empuja a Luka Modric para intentar robarle el balón

Frenkie de Jong agarra y empuja a Luka Modric para intentar robarle el balón REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El Barça confirma los problemas con De Jong tras El Clásico: lesión muscular en la pierna derecha

El conjunto azulgrana ha hecho público el parte médico del centrocampista neerlandés que quedó tocado tras el encuentro contra el Real Madrid. 

25 octubre, 2021 14:06

Noticias relacionadas

Más problemas para el FC Barcelona. El fin de semana no solo ha dejado un nuevo golpe en La Liga tras la derrota en El Clásico contra el Real Madrid, también ha engrosado la lista de lesioandos del equipo de Ronald Koeman. El último en caer ha sido Frenkie de Jong, jugador que terminó tocado el choque. 

El centrocampista neerlandés, que no realizó un buen partido y que se vio superado por Luka Modric y Toni Kroos, terminó con problemas musculares el duelo contra el equipo blanco. Ahora, el Barça confirma que el medio tulipán sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

Nuevo contratiempo para Ronald Koeman que pierde a una de sus piezas más importantes para el centro del campo. Tras la lesión de Pedri hace unas semanas, al entrenador neerlandés ya solo le queda sano Sergio Busquets de su centro del campo base. Al menos, el técnico culé está sabiendo encontrar soluciones como las de los canteranos Gavi o Nico

Luka Modric supera la presión de Gavi

Luka Modric supera la presión de Gavi REUTERS

Ahora, el conjunto azulgrana ha notificado la lesión de Frenkie de Jong que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que podría tener alrededor de entre 10 y 15 días de baja, siempre y cuando el centrocampista no sufra recaídas o su recuperación no vaya por buen camino. 

Hay que tener en cuenta que este tipo de lesiones musculares son bastante traicioneras y que podrían complicarse a tenor del enorme desgaste que han sufrido los futbolistas en este inicio de temporada con partidos de Liga, Champions y compromisos internacionales. Ahora, esa carga de minutos ha pasado factura al jugador culé. 

De Jong, gran contratiempo

Aunque el conjunto azulgrana no ha querido hacer públicos los plazos de recuperación de Frenkie de Jong, dejan el proceso de tratamiento pendiente de evolución. A partir de ahora, De Jong se ejercitará al margen de sus compañeros para intentar regresar cuanto antes a los terrenos de juego y poder ayudar a sus compañeros en un momento de debilidad para el cuadro azulgrana. 

De Jong se ha convertido en la primera víctima del Barça tras El Clásico después de un partido que supuso un gran desgaste para el conjunto de Ronald Koeman. Sin embargo, podría no ser la única, ya que otro jugador muy importante para el entrenador holandés se retiró también con molestias. 

Fue el caso de Ansu Fati, que recibió un golpe en su maltrecha rodilla y tuvo que salir para evitar males mayores a pesar de que quería continuar sobre el césped. Un encontronazo con David Alaba hizo que quedara sensiblemente tocado y que depués, en el banquillo, se le pudiera ver con evidentes gestos de dolor en una zona que es extremadamente delicada para un jugador que ha estado fuera de los terrenos de juego durante casi un año por un problema en su articulación. 

[Más información: Fede Valverde, lesionado en El Clásico: sufre una esguince de rodilla y será baja]