Vinicius, durante El Clásico

Vinicius, durante El Clásico Reuters

Fútbol FC BARCELONA

"Vinicius era culé, culé y lloró con el 6-1 del Barça al PSG; con Rodrygo..."

André Cury, exojeador del Barça en Brasil, ha revelado algunos 'secretos' culés que tienen que ver con Vinicius y Rodrygo, ahora madridistas.

25 octubre, 2021 14:09

Noticias relacionadas

Vinicius Jr. fue protagonista en El Clásico de este domingo. El brasileño volvió loca a la defensa del Barça, especialmente a Mingueza, quien fue sustituido en el descanso tras ser desbordado una y otra vez por el jugador del Real Madrid. La afición del Camp Nou se lo hizo pagar con insultos, pitadas y hasta lanzamientos de objetos, seña de que había hecho daño con su fútbol.

Un día después ha hablado André Cury. En declaraciones a la cadena SER, el que fuera ojeador del Barça en Brasil habla de operaciones que intentó llevar a cabo para la entidad azulgrana y se acabaron frustrando. La de Vinicius, supuesto culé según él, fue una de ellas.

Cury también ha hablado de Rodrygo, del que dice que llegó también a un acuerdo para que jugara en el Barça, pero el club dijo que no. Otros asuntos de los que ha hablado son Neymar y las famosas comisiones que siguen salpicando al club catalán. Sus declaraciones darán de qué hablar, otra cosa es que no sea oro todo lo que reluce...

Vinicius sonríe en El Clásico

Vinicius sonríe en El Clásico EFE

Vinicius y el Barça

"Sí, Vinicius estaba fichado por el Barça. Los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Esté tema para nosotros ya estaba, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos".

Vinicius, ¿culé?

"Vinicius era culé. Lloró con el 6-1 del Barça al PSG, era culé culé".

El fichaje de Neymar

"Costó muchísimo traer a Neymar. Neymar vino por amor a este club. En condiciones normales no venía. El Madrid le ofertaba 100 millones de euros más".

¿Acuerdo también con Rodrygo?

"Nunca mencionaba a Rodrygo, pero cuando nos traicionaron con Vinicius les dije que tenía a un jugador más completo: Rodrygo. Lo arreglamos con Rodrygo, pero no lo cerramos porque el Barça no quiso".

Las comisiones

"Yo nunca fui comisionado por el club. Sí era un trabajador que ganaba mi salario. Madre mía de dios, yo no cobré comisiones. Yo cobré salario del club".

Señala a Junior Minguella

"Las comisiones a Junior Minguella por el fichaje de Marlon, me parece un escándalo. Una de las mayores vergüenzas de la historia de este club".

El fichaje de Matheus

"En el fichaje de Matheus Fernandes di el visto bueno porque me parecía un buen jugador. Tiene condiciones para ser el nuevo Busquets. No entiendo a nuestro entrenador holandés".

[Más información: Vinicius y lo que no se vio de su 'pique' con el Camp Nou: le tiraron botellas, señaló al marcador...]