Sergiño Dest, en el Barcelona - Granada de La Liga 2021/2022

Sergiño Dest, en el Barcelona - Granada de La Liga 2021/2022 Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Dest, de extremo en El Clásico: once con sorpresas del Barça contra el Real Madrid

Ronald Koeman vuelve a colocar a Sergiño Dest arriba en un ataque para El Clásico con Depay y Ansu Fati como grandes referencias. Gavi, titular.

24 octubre, 2021 15:07

Noticias relacionadas

Sergiño Dest es la gran sorpresa en el once de Ronald Koeman para El Clásico. Y lo es por la posición en la que jugará, puesto que lo hará de extremo derecho. Habitual lateral, el técnico culé repite con su apuesta por el estadounidense para completar un ataque que lideran Memphis Depay y Ansu Fati.

El once del Barça, con las bajas de Pedri y Ousmane Dembélé como las más destacadas, contará con el canterano Gavi, que a sus 17 años se estrenará en un Clásico como titular. Será el más joven de un equipo azulgrana con otros 'niños' como el mencionado Dest o Eric García, otro que se estrena en un duelo contra el Real Madrid.

La portería estará defendida por Ter Stegen, siendo este escoltado por Gerard Piqué y Eric como pareja de centrales y Óscar Mingueza, que se mantiene en banda derecha, y Jordi Alba en los laterales defensivos. A priori ese será el orden del equipo, puesto que otra posibilidad sería que Dest y Alba jugaran como carrileros y Mingueza se sumara como central para reforzar la zaga.

En el centro del campo estará Busquets, el capitán y el jugador que más Clásicos ha jugado que pisará hoy el césped. Cumplirá 41, con los que se acerca a Sergio Ramos y Leo Messi, los dos ausentes tras sus respectivas salidas de Madrid y Barça el verano pasado, que dejan el listón en 45. A su lado tendrá a uno que se estrena, Gavi, y otro que necesita reivindicarse, el neerlandés Frenkie De Jong.

Ronald Koeman, en rueda de prensa con el Barcelona

Ronald Koeman, en rueda de prensa con el Barcelona EFE

En ataque, además del mencionado Dest, jugarán Memphis Depay y Ansu Fati. Los galones caen en el delantero, otro que debuta en el mejor partido del fútbol español y actual máximo goleador del Barça con cuatro tantos. En caso de Ansu, jugará otro Clásico tras regresar de su grave lesión y con el precedente de saber ya lo que es marcar un gol al Real Madrid.

[Más información: Rodrygo y Lucas Vázquez, titulares en El Clásico: el once del Real Madrid contra el Barça]