El once sub23 de El Clásico

El once sub23 de El Clásico

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico de la nueva era: el once de Barça y Real Madrid para la próxima década

Barça y Real Madrid se entregan a sus promesas en el primer Clásico sin Leo Messi que abrirá las puertas de una nueva etapa en el fútbol español.

24 octubre, 2021 09:53

Noticias relacionadas

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Iker Casillas, Andrés Iniesta... Todos ellos y otros tantos nombres más han sido los protagonistas de El Clásico durante la última década. Fueron los rostros de los enfrentamientos entre Barça y Real Madrid más calientes de la historia, pero ya no están. Los tiempos cambian y ahora son los nuevos los que piden paso.

Todavía quedan algunos futbolistas de aquellos Clásicos de la era Guardiola y Mourinho. Son pocos, seis en concreto: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo y Jordi Alba. Ellos son los que deben pasar el testigo a un grupo de chavales que desde este domingo irán cobrando más peso en los choques entre azulgranas y blancos.

Son once elegidos. Once futbolistas para un equipo sub23 que combina a las perlas del Madrid y las del Barça. Fuera de él quedan más promesas que también tendrán presencia como el madridista Rodrygo o el azulgrana Eric García. El futuro de los Clásicos está asegurado.

Ansu Fati y Vinicius, los herederos de Messi y Cristiano en El Clásico

Ansu Fati y Vinicius, los herederos de Messi y Cristiano en El Clásico David Vicente

Andriy Lunin (22 años): Fichado en 2018 por el Real Madrid, Lunin es un portero prometedor que se moldea en Valdebebas. La sombra de Courtois es muy alargada, pero el ucraniano sabe que ha de tener paciencia en una posición en la que la experiencia cuenta más todavía. En lo poco que ha jugado, y en especial en su cesión al Oviedo, ha demostrado ser un portero contundente. Sus 1,92 metros son un seguro.

Sergiño Dest (20 años): Un lateral, mejor dicho carrilero, que es un rayo. Estadounidense de origen neerlandés, es una de las últimas joyas surgidas de la academia del Ajax y el Barça se movió rápido para 'robar' su fichaje al Bayern Múnich. Es su segundo curso como azulgrana y es titular con Koeman, pero falta que juegue más en su posición natural.

Eder Militao (23 años): Llegó en 2019 al Madrid tras solo un año en el Oporto tras aterrizar desde Brasil. No hizo falta más para llamar la atención del club blanco, que pagó 50 'kilos' por él a sabiendas que su precio se acabará multiplicando. Le costó en su primer año, pero el curso pasado se desató y acabó haciéndose el dueño de la defensa merengue. Ahora es fijo, también en la selección, y no tiene techo.

Ronald Araújo (22 años): El Barça le incorporó a su filian en 2018 y sin hacer mucho ruido se acabó colando en el primer equipo en mitad de una crisis deportiva e institucional. Un físico imponente y una personalidad que tanto se necesita en un momento así. Quizás está un peldaño por debajo de Militao, pero la presencia del uruguayo en el Barça ya es determinante.

Miguel Gutiérrez (20 años): Una de las mayores promesas de La Fábrica en los últimos años. A Miguel se lleva años viendo venir y se le ha mimado a conciencia. Es un lateral zurdo con mucha llegada al área rival y una calidad indiscutible con el balón. Le falla todavía su desempeño en defensa, pero nadie duda de que será amo y señor de su banda en el Madrid durante muchos años, con permiso de Mendy.

Fede Valverde (23 años): A Fede no se le puede catalogar ya como promesa, pero su edad sigue siendo la de una. Llega al Real Madrid en 2016 procedente del Peñarol y, tras un año en el Castilla y otro cedido en el Deportivo de La Coruña, se asomó en el primer equipo. Es un centrocampista físico, que rompe líneas con su velocidad y potencia, algo tan necesario en el fútbol actual. Ni siquiera el hecho de tener a Modric, Casemiro y Kroos en el equipo le ha cerrado las puertas. Líder nato.

Gavi (17 años): La última aparición culé y una de las pocas alegrías que ha tenido el Barça en los últimos tiempos. Quizás se está corriendo muy rápido con él, especialmente por su llamada con la Selección, pero hasta ahora ha sabido combatir contra la presión. Es un centrocampista que mezcla el sello de Xavi o Iniesta con un juego físico y posicional más propio de un Busquets o un Keita. 

Pedri (18 años): Talento que fichó por el Barça desde Las Palmas y que acabó su primer año como culé siendo titular y asentado en la Selección. Su fútbol acapara elogios y las comparaciones le colocan a la altura de algunos de los jugadores con más talento que han pasado por el club catalán. Las expectativas son altas que, incluso, entró en la lista de nominados al Balón de Oro.

Camavinga (18 años): La sorpresa del Madrid. Fichado el último día de mercado, el club blanco llevó a lo callado una operación que puede acabar siendo crucial en el futuro. Otro centrocampista físico, que combina muy bien con Valverde y que con 18 años sabe lo que es jugar con Francia y llamar la atención de toda Europa. El madridismo está rendido a él y su estilo box to box.

Ansu Fati (18 años): La joya de la corona del Barça. El primer '10' postMessi, con eso queda todo dicho. Acaba de renovar hasta 2027 y es que en el club azulgrana no se imaginan un futuro sin su canterano como la estrella del equipo. Tiene talento y tiene gol, lo único que ahora debe demostrar que su última grave lesión no ha frenado esa enorme progresión que llevó a dar el salto entre los grandes.

Vinicius Jr (21 años): El mejor Vinicius ya está aquí. Nadie duda de que tiene que ser titular siempre y es que esta temporada suma siete goles y cinco asistencias, en once partidos. Es el jugador que mejor representa en la actualidad todo lo que se imagina uno del fútbol brasileño. Si a eso se le suma su carácter para sobreponerse a las críticas se llega a un futbolista capaz de marcar época.

[Más información: Ansu Fati y Vinicius, los herederos de Messi y Cristiano en El Clásico]