El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Nos preocupa empezar por detrás en el marcador, queremos arrancar mandando"

El entrenador del Atlético ha analizado ante los medios de comunicación el partido de la décima jornada de La Liga ante la Real Sociedad.

23 octubre, 2021 14:16

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se enfrenta a la Real Sociedad, líder de la clasificación de La Liga una vez superadas las nueve primeras jornadas, el día en el que se celebra El Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid. Los rojiblancos permanecen centrados en su trabajo y así ha hablado el 'Cholo' Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro en el Wanda Metropolitano.

Malos resultados en casa

"Intentamos siempre jugar de la misma manera. Este inicio de temporada nos ha ido mejor fuera de casa que en casa, pero no tengo duda de que con el correr de los partidos y la gente que nos acompaña en casa, encontraremos la regularidad que el equipo siempre ha tenido".

Déficit de centrales

"Siempre vamos en consecuencia de las necesidades del club y del equipo. Hemos valorado la posibilidad de que Sime juegue como central derecho como ya hizo hace alguna temporada frente al Alavés y lo hizo muy bien. Kondogbia ya lo hizo muy bien contra el Elche, un rato largo contra el Oporto... Tenemos respuestas a algunas situaciones pensando siempre que el tercer central tiene que ser alguien de juego como ocurre con Mario para usarlo más en salida".

Diego Pablo Simeone, durante el Atlético de Madrid - Athletic Club

Diego Pablo Simeone, durante el Atlético de Madrid - Athletic Club AFP7 / Europa Press

Comparación con Alguacil

"No me gustan las comparaciones. Cada uno tiene su forma, su estilo, su búsqueda en consecuencia de lo que siente y la plantilla que conduce. Imanol está trabajando muy bien desde que llegó al primer equipo. Eso se ve en los resultados, en el juego... Velocidad arriba, buena salida de atrás... Lo que vienen demostrando año tras año".

Mejor en ataque que en defensa

"Hemos iniciado muchos partidos abajo en el marcador, está bien demostrar que tenemos respuestas para sacar los partidos adelante. Pero también es verdad nos preocupa el empezar fuertes y arrancar mandando en el marcador. Hay que generar equilibrio entre atacar y defender bien. Es el camino por el que siempre vamos a movernos".

Mundial cada dos años

"Por más que uno pueda opinar de las situaciones, las decisiones no corren de parte de los entrenadores ni de los jugadores. Es muy difícil decirle que no a tu selección. La gente que tiene que tomar decisiones en función de lo que afecta a los futbolistas, cada vez va a peor. Se puede opinar, se puede reclamar... pero las televisiones mandan, los clubs necesitan dinero, las selecciones necesitan dinero...".

Jugador o entrenador

"Como jugador me había gustado jugar un Mundial todos los años. Es normal. Como entrenador evidentemente preferimos tener a los jugadores. Pero sinceramente no me importa, me importa el partido de la Real Sociedad que es lo que tenemos delante".

[Más información - Simeone se fue sin saludar a Klopp y se armó la polémica: "Irse corriendo es de cobardes"]