La celebración del gol de Mohamed Salah ante el Atlético de Madrid

La celebración del gol de Mohamed Salah ante el Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol ATLÉTICO 2-3 LIVERPOOL

El Liverpool sale victorioso de la batalla del Wanda y el Atlético se va frustrado con el árbitro

Salah brilló y la intensidad de los dos equipos fue máxima. Griezmann estaba siendo la estrella del Atlético, pero su expulsión decantó el choque.

19 octubre, 2021 22:58

El gran partido que estaban librando Atlético de Madrid y Liverpool tuvo de todo, pero se decantó del lado inglés por un hecho clave: la expulsión de Antoine Griezmann. Trepidante encuentro entre los colchoneros y los ingleses que dieron por buenos los goles de Milner, Keita y Salah, que transformó la pena máxima. El francés hizo los dos tantos para los rojiblancos, que se quejaron agriamente del arbitraje recibido esta noche en el Wanda Metropolitano[Atlético de Madrid 2-3 Liverpool: Narración y estadísticas]

Una lucha de tú a tú entre dos grandes clubes que solo se desigualó cuando el colegiado, con buen criterio, decidió expulsar a Griezmann. Los ingleses, con uno más sobre el campo, fueron a más tras recibir el mazazo de la remontada por medio del francés. Estaba cuajando un gran encuentro, fue el encargado de remontar y demostró al Metropolitano que va a redimirse en esta nueva aventura en el Atlético. Un exceso de confianza le costó irse del campo antes de tiempo.

El galo luchaba por un balón con Roberto Firmino. No miró para atrás por ir pendiente de la pelota y, al levantar su pierna para buscar el control, puso su pie en la cara del futbolista del Liverpool y no pudo evitar el contacto. El colegiado de la contienda no tuvo dudas, cartulina roja. Al Atlético se le venía abajo el plan establecido. Estaba combatiendo de tú a tú con el Liverpool, pero ahora tendría que hacerlo con uno menos durante gran parte de la segunda mitad.

Tuvo más ocasiones el conjunto rojiblancoo. Es más, Alisson tuvo que repeler varios disparos claros. Pero no fue suficiente, sobre todo porque volvió a tener importancia el colegiado en los instantes finales. Primero señaló un claro penalti de Mario Hermoso. Salah se encargó de transformarlo y poner una diferencia que parecía poner la tierra de por medio en el marcador definitiva. Pero una acción sobre Jose María Giménez en el área británica fue señalada como penalti.

Klopp montó en cólera. Los jugadores del Liverpool no se lo creían. No parecía muy claro el empujón, es más, todo hacía pensar que el contacto era muy débil como para pensar que Giménez se podía caer al suelo. El colegiado, acudió al monitor para revisar la acción y finalmente dirimió que no había nada en esa acción. Daba marcha atrás al penalti que había pitado y los rojiblancos eran ahora los que se quejaban de la acción.

La reacción

El plan rojiblanco naufragó en apenas 8 minutos: los que tardó Salah en recoger un centro desde la banda contraria, amagar ante Carrasco, Lemar y Koke, que lo vigilaron más que interceptarlo, y probar el disparo entre defensas. Milner, junto a Kondogbia, hizo ademán de golpear y con su pantalla el 0-1 subió al marcador. Lo que no estaba escrito en él eran los errores, y el conjunto rojiblanco cometía demasiados. Carrasco ya no era estorbo para un Salah que entraba en el área como cuchillo en mantequilla y un flojo despeje de Felipe era aprovechado por Keita para marcar el segundo con una espléndida volea.

Viendo el partido perdido en menos de un cuarto de hora, el conjunto rojiblanco intentó jugar. Sin sus cabeceadores habituales, optó por sacar un córner en corto, y sorprendió. Lemar corrió la línea de fondo, puso un pase atrás y el chut de Koke emuló al de Salah, pero esta vez con Griezmann tocando el balón de forma decisiva para embocar el 1-2. No tardó en confirmar su redención el francés gracias a un arranque de genio de su heredero en el dorsal '7' rojiblanco: Joao Félix. El joven portugués protagonizó un eslalon zafándose de las tarascadas de Keita para buscar a su compañero, que se anticipó a Van Dijk con un autopase largo y chutó, desde el suelo, para hacer el 2-2.

La victoria asienta el Liverpool como líder invicto del grupo y castiga en exceso a un Atlético que mantiene el segundo puesto empatado con el Oporto portugués.

Atlético 2-3 Liverpool

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Giménez, min. 46), Hermoso (Llorente, min. 80), Carrasco; De Paul (Lodi, min. 80), Koke, Lemar (Luis Suárez, min. 80); Joao Félix (Correa, min. 80) y Griezmann.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gómez, min. 84), Matip, Van Dijk, Robertson; Keita (Fabinho, min. 46), Henderson, Milner (Oxlade-Chamberlain, min. 63); Salah (Williams, min. 92), Firmino y Mané (Diogo Jota, min. 63).

Goles: 0-1, min. 8: Salah. 0-2, min. 13: Keita. 1-2, min. 20: Griezmann. 2-2, min. 34: Griezmann. 2-3, min. 77: Salah, de penalti.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Suárez (min. 94) y los visitantes Milner (min. 58) y Alexander-Arnold (min. 64). Expulsó por roja directa al local Griezmann (min. 52), por juego peligroso.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 60.725 espectadores. En el inicio del partido, la cubierta del estadio fue iluminada de color rosa por el día internacional contra el cáncer de mama.