Xavi dando indicaciones en un partido del Al-Sadd

Xavi dando indicaciones en un partido del Al-Sadd Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Xavi: "Me ofrecieron entrenar al Barça, pero solo llevaba tres meses, ahora estoy preparado"

El exjugador azulgrana y entrenador del Al-Sadd de Catar ha hablado sobre los rumores que circulan en torno a su figura y su llegada al Barcelona.

22 octubre, 2021 18:24

Noticias relacionadas

Xavi Hernández está feliz en Catar. Eso es al menos lo que transmite el catalán que colgó las botas y se pasó a los banquillos y que ahora disfruta aleccionando a sus jugadores en el Al-Sadd, un equipo muy diferente a la élite que acostumbraba a ver los mejores partidos del mediocentro tanto en el FC Barcelona como en la selección española. 

Su etapa como jugador ya pasó y ahora está centrado en su periplo en los banquillos, el cual parece no poder escapar del entorno del Barça, conjunto con el que siempre se le ha relacionado desde que decidiera dar el salto a la dirección. Parece que es cuestión de tiempo, pero de momento, Xavi se resiste a decir que sí. 

Y es así porque el catalán ya ha tenido varias ofertas para sentarse al frente del club. Desde que flaqueó la posición de Ernesto Valverde, Xavi siempre ha estado entre los candidatos. Sin embargo, finalmente terminaron aterrizando en el banquillo culé tanto Quique Setién como Ronald Koeman

Ronald Koeman protesta una acción en la banda del Camp Nou

Ronald Koeman protesta una acción en la banda del Camp Nou EFE

La inestabilidad del Barça sigue siendo muy grande y por eso los rumores no han cesado, especialmente ahora que Koeman está más cuestionado que nunca y que el club esconde una crisis tras otra. Y cada que que el neerlandés flojea, ahí aparece el nombre de un Xavi que primero negaba, después jugaba al despiste y ahora pone todas las cartas sobre la mesa como esperando la llamada definitiva que le ponga de nuevo en el Camp Nou

Se rumoreaba que las elecciones a la presidencia podrían ser su trampolín de llegada, primero con la candidatura de Victor Font y después con la de Laporta. Finalmente ganó Joan que quien ahora se ha acercado peligrosamente a su nombramiento como nuevo técnico, aunque para eso tendrá que encontrar la forma mediante la que Ronald pueda salir. 

Llegada al Barça

Mientras eso llega, Xavi sigue esperando en el Al-Sadd con el que intenta pelear por objetivos importantes como le sucede ahora, cuando se encuentra compitiendo por la Emir Cup. Su equipo se mide en la gran final al Al Rayyan en la lucha por un nuevo título y en la previa, el técnico no solo ha tenido que hablar de este duro partido, sino también de todos los rumores que le relacionan con el conjunto azulgrana. 

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Sobre la pregunta recibida sobre si se encuentra capacitado para ponerse al frente del Barça, Xavi lo tiene claro y es que ahora se ve capaz de sacar cualquier reto hacia delante: "Sí, me siento preparado para entrenar a cualquier equipo del mundo". Además, Xavi ha explicado qué ha cambiado en su cabeza para ahora verse capaz de afrontar cualquier reto y porque en su momento no aceptó la propuesta llegada desde la ciudad condal. 

"Cuando me lo ofrecieron, apenas llevaba tres meses como entrenador, pero ahora es diferente. Tengo más experiencia y aquí estoy aprendiendo mucho. Quiero decirle a todo el mundo que estoy muy contento en Catar y mi idea es seguir consiguiendo éxitos con este equipo". Hasta el momento, Xavi ha ganado seis títulos desde que está en el país árabe y ahora podría sumar su séptimo entorchado, pero ya mira hacia el futuro con su posible llegada al FC Barcelona. 

[Más información: El Clásico entre Barça y Real Madrid, como nunca: un despliegue audiovisual sin precedentes]