Sergio Busquets en un partido de Champions con el Barça

Sergio Busquets en un partido de Champions con el Barça Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Busquets: "Si Ansu Fati y Vinicius están bien van a marcar el futuro"

El capitán del FC Barcelona analizó lo que puede ser El Clásico de La Liga y cómo llegan a él tanto el Real Madrid como el conjunto azulgrana.

22 octubre, 2021 16:12

Noticias relacionadas

Este fin de semana se celebra el primer Clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid se pondrán frente a frente en el Camp Nou para intentar decidir cuál será el primer equipo que dé el primer golpe de la temporada a su rival más directo. Los blancos parecen que llegan mejor, pero el Barça tiene una oportunidad única.

Después de su mal inicio de temporada, de haber perdido a Messi y de que Ronald Koeman esté en la cuerda floja, el conjunto azulgrana tiene la posibilidad de adelantar al Real Madrid en la clasificación sigue salir vencedor en El Clásico. Esto muestra la importancia del partido incluso más allá de tendencias. 

Para hablar sobre el partido, el capitán del Barça Sergio Busquets ha pasado por los micrófonos de Vamos en Movistar para analizar todo lo que puede dar de sí un partido de dimensiones planetarias, pero que en los últimos años ha ido perdiendo buena parte de su interés por el bajón en el nivel de los dos conjuntos y por la pérdida de grandes estrellas. El centrocampista, que ha recuperado su mejor versión en la Selección, pero no en el Barça, espera un partido emocionante y que les dé confianza para iniciar su recuperación. 

Sergio Busquets saca un balón de cabeza ante Jorge Molina, en el Barcelona - Granada de La Liga 2021/2022

Sergio Busquets saca un balón de cabeza ante Jorge Molina, en el Barcelona - Granada de La Liga 2021/2022 Reuters

Un momento clave

"Seguro que ganar daría confianza y nos permitiría acercarnos a la cabeza de la Liga. No estamos muy lejos del Madrid, a dos puntos, y queda mucha Liga. Pero para la confianza sería importante ganar".

En un mal momento

"Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Hemos estado irregulares en las dos competiciones y contra el Dinamo tuvimos que ser más contundentes. La imagen tenía que ser mejor, más sólida, si se quiere competir por todas las competiciones. En general hay que ser mucho más sólidos, sobre todo en las dos áreas. Pero también en otros aspectos.".

Diferencias con la Selección

"Mucha diferencia. Entrenadores diferentes, jugadores diferentes, maneras de jugar diferentes. Cada equipo necesita unas cosas. No estoy aquí para discutir eso, sino para intentar crecer y ayudar a los dos equipos".

La ilusión con Ansu

"Ha renovado y es una alegría enorme. Pero hay que ser consciente de la edad que tiene y de dónde viene, que es de un año sin jugar por una lesión. Él tiene que ir poco a poco. Hay que ayudarle pero no puede ser la única esperanza. Puede aportar con goles, pero no hay que cargarle de excesiva presión y protagonismo".

Ansu Fati celebra un gol ante el Valencia

Ansu Fati celebra un gol ante el Valencia EFE

Una rivalidad Ansu-Vinicius

"Si ellos están bien, marcarán el presente y el futuro. Pero clubes como el Barça y el Madrid siempre van a tener grandes jugadores".

Enfrentarse a Benzema

"Está a un nivel muy alto, con su club y la Selección. Es un jugador top. Pero el Madrid no sólo se basa en Benzema y Vinicius, sino que tiene un gran equipo. Nosotros tenemos nuestras armas".

Llenar el Camp Nou

"La verdad es que no pensamos en eso. Pensamos en que la gente estará de nuestro lado. Si estamos juntos y el campo está lleno seremos más fuertes. Los necesitamos y seguro que van responder. Quiero que el Barça esté bien y gane".

[Más información: Piqué: "Si ganamos al Real Madrid en El Clásico mandamos el mensaje de poder pelear por La Liga"]