Mircea Lucescu, en rueda de prensa de la Champions League

Mircea Lucescu, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lucescu: "¿La Champions? El Barcelona está flojo, ya se vio contra el Bayern"

El entrenador del Dinamo de Kiev compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Barcelona de la Champions.

19 octubre, 2021 19:47

Noticias relacionadas

El Barcelona se enfrenta al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto azulgrana recibe al equipo ucraniano después de haber caído en las dos primeras jornadas. Sin margen de error y eso lo sabe bien un Lucescu que no aunque no ha descartado al Barça para llevarse la 'Orejona' este curso, sí que ha apuntado que se está viendo un equipo "flojo".

El técnico del Dinamo de Kiev ha querido, en la rueda de prensa previa al partido del Camp Nou, que aunque el Barcelona "necesita y quiere ganar", ellos también quieren lo mismo. Porque el conjunto ucraniano marcha en tercera posición del grupo con tan solo un punto en su casillero.

Además, Lucescu ha destacado que es "completamente normal" que un equipo se resienta de la salida de un futbolista como es Messi, ya que "mantener siempre es más fácil que construir de nuevo". Y ahí es donde entra en juego de Ansu Fati, quien parece que ya ha llegado a un principio de acuerdo para su renovación con el Barça.

Partido

"Todos los equipos grandes lo que quieren es ganar. Este año es difícil, sí, para nosotros y para otros equipos. No solo es el Barça el que necesita y quiere ganar. Nosotros también queremos".

Mircea Lucescu da órdenes a los jugadores del Dinamo de Kiev

Mircea Lucescu da órdenes a los jugadores del Dinamo de Kiev Reuters

Sin Messi

"Lo que pasa en el Barcelona es completamente normal. Es un equipo que está en proceso de construcción. Mantener siempre es más fácil que construir de nuevo. Para construir un nuevo equipo hace faltan buenos jugadores y, para ello, hace falta experiencia. Un equipo se construye, no sólo con jugadores jóvenes, también con futbolistas con experiencia y creo que el regreso de Agüero será un buen impulso para el equipo".

Koeman y la Champions

"Koeman tiene razón cuando dice que el Barça tiene opciones de ganar la Champions. Es cierto que el equipo está flojo, hay muchos jugadores jóvenes... se vio en el partido contra el Bayern. Hay que decir a la afición que se arme de paciencia en relación al equipo".

Ansu Fati

"No todo depende de él. Hablamos de un equipo donde hay mucha presión y tendrá que aguantarla. No es fácil".

Figura de Ronald Koeman

"El trabajo de Koeman es de los más difíciles en el mundo del fútbol. Acabas un ciclo, salen jugadores y entran futbolistas muy jóvenes. Hace falta mucha paciencia. Para obtener resultados sólo queda esperar".

[Más información: Cien por cien de aforo en el Camp Nou para El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]