Koeman, en rueda de prensa

Koeman, en rueda de prensa

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koeman y el Barça, al borde del KO en la Champions: "Nos jugamos nuestro futuro"

El Barça se mide al Dinamo Kiev con la obligación de ganar para seguir teniendo opciones de pasar de fase de grupos en Champions. Habla Koeman.

19 octubre, 2021 13:23

Noticias relacionadas

Partido a vida o muerte. El Barcelona se juega sus opciones de seguir compitiendo en esta Champions League en el encuentro de este miércoles contra el Dinamo Kiev. Tras las dos dolorosas derrotas contra Bayern Múnich y Benfica, los de Ronald Koeman se han quedado casi sin margen de maniobra y el técnico neerlandés es consciente. Así lo ha transmitido en rueda de prensa.

El Barça puede competir

"Competir, sí. Pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Recuperar a los lesionados nos ayudará. Los que han reaparecido aún no están a su máximo nivel, pero van por buen camino".

Los veteranos

"Hay jugadores muy experimentados que tienen que dar ejemplo en estos partidos. Además, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça. Ya han disputado enfrentamientos importantes, con nosotros y con sus selecciones. No es cuestión de que nos falte experiencia".

Rotaciones para El Clásico

"No tengo en cuenta el nombre del rival. Siempre el primer rival es el más importante. Sí hay que intentar que cada jugador llegue a su mejor nivel. Por eso dije que era imposible que Ansu jugara tres partidos enteros en siete días".

La competitividad del Barça

"Los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro años. Yo solo puedo opinar desde que llegué, pero es evidente que hay equipos que tienen mejor once, mejor banquillo y mejor situación económica".

Renovación de Ansu Fati

"Están cerca. Es una noticia muy importante, estamos hablando de un jugador joven de mucha calidad. Es uno de los que tiene que marcar el futuro de este club".

Dinamo Kiev

"Son mejor equipo que el año pasado. Sabemos claramente qué nos puede esperar. Nos jugamos nuestro futuro en Champions League".

[Más información: El último ataque de Bartomeu al vestuario del Barça y su 'dardo' a Messi]